10 libros para empezar a leer

LECTURA / 03 Nov 2019 / Por: Andres Alvarez

Los libros vienen en diferentes tamaños, tratan de diferentes temas, tienen diferentes usos y se pueden leer en casi cualquier parte. En Guatemala se estima que se lee menos de un libro al año y que solo el uno por ciento de la población lee por placer, esto gracias a una encuesta realizada 

Si eres de las personas que les gustaría saber qué se siente conocer el mundo sin salir tu casa o vivir en mundos que nunca pensaste posibles, a continuación te recomendamos 10 libros para que empieces a disfrutar de el placer de la lectura:

1. A sangre fría de Truman Capote

En una de sus obras más famosas Truman Capote combina hechos reales con ficción. Llegando hasta el más mínimo detalle de los hechos alrededor de un crimen a una familia en un pequeño pueblo estadounidense, Truman Capote escribe con sencillez y rigor una historia cautivante. Es el principal referente del periodismo literario.

 

2. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

Las novelas de aventura son una gran manera de empezar a leer, con uno de los escritores de mayor imaginación, usted se embarcara en un viaje apasionante con Phileas Fogg alrededor del mundo.

3. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Una historia de amor como la de Florentino Ariza, Fermina Daza y Juvenal Urbino, es realmente única, García Márquez logra trasladar al lector a la Cartagena de principios del siglo XX y describe maravillosamente lo que pasa antes, durante y después de estar enamorado.

4. El psicoanilista de John Katzembach 

El psicoanalista es una novela escrita por John Katzenbach, publicada en 2002. El thriller psicológico es la novela más exitosa del autor y en 2003 se publicó en español en España, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay y Ecuador, donde se mantuvo entre los más vendidos.​ La historia, que pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar su suicidio frente a la presión de un desconocido, destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante.

5. ¡Por todos los dioses...! de Ramón García Domínguez

El vasto universo de la mitología griega queda condensado en este ameno libro. En él, que podrás conocer de las cosas divinas y humanas que rodeaban a la antigua Grecia a través de una narrativa moderna y comprensible.

6. La casa de los espíritus de Isabel Allende

Una de las historias más importantes de la literatura latinoamericana cuenta a través de cuatro generaciones de una familia chilena el amor, la muerte y las supersticiones de su cultura a lo largo de la historia de Chile.

7. Los Jueces de Arnoldo Gálvez Suárez

Los jueces del guatemalteco Arnoldo Gálvez Suares es una novela ganadora del Premio Centroamericano Mario Monteforte Toledo 2008, presenta una metáfora novelada del mundo, usando como referencia el cotidiano transcurrir de una colonia citadina, misma donde confluyen dentro de ella o a partir de ella, todos los elementos caracterí­sticos de la sociedad actual: división de clases, ambición por el poder, discriminación clasista, dogmas que se contradicen a sí­ mismos, explotación, frialdad, megalomaní­a, acoso, y la pérdida de credibilidad en las instituciones oficiales como garantes de derechos

8. El túnel de Ernesto Sábato 

El triangulo amoroso de El túnel, crea por si solo una situación interesante. A pesar de ser una historia muy intensa, esta novela reúne elementos que lo cuestionaran sobre su propia realidad.

9. Crimen y Castigo de Fiodor Dostoviesky

El escritor ruso se adentra en la mente de un hombre que ha cometido un crimen y describe con destreza todo el proceso que sigue su mente culpable, su importancia radica en que es un libro que permite conocer la naturaleza humana.

10. La metamorfosis de Franz Kafka

La metamorfosis es una narración autoría de Franz Kafka, publicada en 1915, que cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata.