¡5 LUGARES PARADISÍACOS DONDE CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA!

TURISMO / 09 Sep 2021 / Por: Andres Alvarez

El día de la independencia se conmemora el 15 de septiembre en Guatemala y en honor a esta festividad que cumple su Bicentenario, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda una serie de lugares turísticos "escondidos" para visitar dentro del país.

  1. Semuc Champey: Es un enclave natural localizado en el municipio Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, Semuc cuenta con una enorme riqueza ecológica, donde se aprecian singulares parajes y un clima tropical extraordinario para disfrutar de un viaje en familia. Dentro de los atractivos que posee Semuc Champey se encuentran los miradores, el más alto mide más de 50 metros y desde la cima es posible apreciar una vista aérea de los 350 metros de largo de las pozas naturales que conforman “Semuc Champey”, con cataratas de hasta 12 metros de alto y todas las pozas alimentadas por ríachuelos del lugar. Este sitio nos ofrece una experiencia llena de aventuras en contacto pleno con la naturaleza.
  2. El Boquerón y 7 Altares, Izabal: El Parque Ecológico "El Boquerón" está localizado a 11 kilómetros de Río Dulce, sobre la carretera que conduce al Castillo de San Felipe. Es un sitio natural y acuático que cuenta con un hermoso paisaje desconocido, donde el visitante se sentirá como si estuviera dentro de un gigante, rodeado de flora y fauna. El parque ecológico cuenta con diferentes actividades, una de ellas es hacer un recorrido en cayuco para disfrutar del agua cristalina, mariposario, senderismo, paseo en caballo, descanso en hamacas, observación de paredes de vegetación de más de 100 metros de altura y disfrutar de la gastronomía del área. Un lugar perfecto para descansar de lo ajetreado de la ciudad y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Por su parte, 7 Altares, también está en Izabal y comparte la misma descriptiva que El Boquerón, a diferencia de que se ubica en Livingston, departamento de Izabal. Su principal atractivo se encuentra en las caídas de agua y pozas que se forman entre la naturaleza. Está formado por una serie de cascadas y piscinas naturales de agua fresca, además de una rica vegetación. Se dice que fue un centro ceremonial garífuna y originalmente se le llamaba Los Altares, hoy su nombre se debe a las 7 caídas de agua más conocidas que existen en el lugar.
  3. Laguna Brava y Hoyo del Cimarrón: Laguna Brava y Hoyo Cimarrón, están ubicados en el departamento de Huehuetenango. Este destino turístico, brinda la oportunidad de hacer caminatas, dormir en una casa de 100 años de antiuedad y disfrutar de lo más profundo de la naturaleza. Para llegar al Cimarrón, se debe de viajar a la aldea Trinidad y caminar por unos 40 minutos hacia "El Gran Hoyo", el cual desciende aproximadamente 550 pies (170 m) y es verdaderamente un paisaje increíble. Disfrutar de una aventura extrema y realizar una caminata al aire libre generan experiencias únicas que nos hacen sentir vivos. Laguna Brava, está ubicada en el municipio de Nentón, Huehuetenango. A 1,142 metros de altura sobre el nivel del mar, este lugar increíble forma parte de más de 60 lagos, lagunas y cenotes que están distribuidos entre el noroccidente de Guatemala, casi llegando a Chiapas. Esta laguna está rodeada por enormes sierras llenas de vegetación característica del altiplano guatemalteco. Una de sus principales características es la vista de singular belleza reflejada en sus aguas cristalinas.
  4. Fuentes Georginas en Xela: Las Fuentes Georginas se conocen como el balneario localizado en el departamento de Quetzaltenango. El lugar es excelente para un día de relajación. También se encuentran piscinas de aguas termales que se esconden detrás del volcán Santiaguito. Es muy agradable si quieres aventurarte y estar cerca de la naturaleza y agua caliente

“El bicentenario de la patria es una buena excusa para que los guatemaltecos lo celebren redescubriendo destinos turísticos del país, siguiendo las medidas sanitarias y haciéndolo de una forma segura y confiable. En línea con ello, desde Assist Card pensamos en el bienestar y salud de nuestros viajeros, por lo que todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto así como, en caso de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA” expresó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de Assist Card Guatemala & Caribe.

La celebración de la Independencia resalta los valores de patriotismo y pertenencia. Si estás próximo a emprender un viaje, ten en cuenta las medidas y documentos necesarios para disfrutar al máximo de tu estadía, así como verificar con anterioridad del clima, la cultura y gastronomía del lugar. Festejemos a Guatemala de la mejor manera, ¡Feliz Bicentenario!