¡7 pozas con agua dulce y cristalina!

TURISMO / 31 Jan 2020 / Por: Andres Alvarez

Siete Altares es un conjunto de pozas naturales creadas en un río selvático. Con una flora y fauna muy abundante aparte de las diversas cascadas. Este destino natural se encuentra ubicado dentro de un área protegida en la selva tropical de Livingston, en el departamento de Izabal. Cada posa es un recorrido especial entre senderos y piedras dónde el agua se desliza por encima de los pies brindado frescura en la caminata.

revistaviatori

Siete Altares se ubica a pocos minutos de Livingston, y para llegar al lugar hay dos vías, ya sea la vía marítima (donde múltiples lanchas ofrecen sus servicios para transportarlo hasta el lugar), y los precios varían dependiendo si son lanchas colectivas o privadas. Ahora para los mas aventureros existe la segunda opción, la cual es tomar una combinación de vía acuática-terrestre.

"Durante el verano es difícil apreciar las caídas de agua y la catarata. En esta época, aunque las pozas sí tienen agua, el poco caudal de agua ocasiona que no se generen las caídas de agua y que no haya catarata en la caída de 4 metros de la última poza. Sin embargo, con algo de suerte esto cambia eventualmente durante el mismo verano; en la época de invierno, el lugar luce sus mejores galas."

Cuentan con servicios sanitarios, senderos, un pequeño restaurante y pozas de agua cristalina.

Horario: De 6:00 a 16:00 horas.

Horario de lanchas: En la mañana de 7:00 a 11:00, por la tarde  14:00 a 17:00. Una particularidad es que hay otras opciones de embarcaciones, los precios varían según del capitán y el grupo.

Precio: Q20.00 por persona

Teléfono: (+502) 5322-8325.

Facebook: www.facebook.com/7altares

Ubicación: Livingston, Izabal, Guatemala