ADIÓS A LA FRASE ¡NO TENGO NADA QUÉ PONERME!

ROPA / 20 May 2021 / Por: Andres Alvarez

¿Te ha pasado que en la mañana no es fácil decidir qué ropa ponerse? Nada te convence, se vuelve una tortura matutina y entonces caes en la frase ¡No tengo nada qué ponerme!. 

Luigina Campos, imagóloga con más de 10 años de experiencia y 12 titulaciones internacionales, comparte que elegir las prendas correctas y combinarlas adecuadamente es uno de los temas que más se les dificulta a sus clientes a la hora de vestir. Según la experta, en la mayoría de guardarropas hay demasiadas prendas o por el contrario no hay mucho que combine correctamente.

A continuación, Luigina comparte 5 recomendaciones que  permitirán sacarle el máximo provecho a tu armario:

  1. La organización es la clave. Lo primero que debemos hacer es reorganizar el guardarropa. Sacar lo que no necesitamos o no usamos. ¡Hay que liberar espacio y dejar que la buena energía fluya! También es necesario organizarlo de forma adecuada, reacomodar la ropa por colores y tipo de prenda. La clave está en que todo esté a la vista. Con esta técnica se te hará más fácil mezclar y generar ideas.
  2. ¿Muchas prendas = más combinaciones? Eliminar de la mente la idea de que requerimos muchas prendas para combinar. Más bien se trata de tener solo las elementales, que todas combinen entre sí y que tengan armonía.
  3. Básicos. Identifica tus prendas básicas o de fondo, aquellas blancas o azules de corte clásico que combinan con todo. Elige 10 prendas preferiblemente.
  4. Colores. En esta etapa es necesario que reconozcas los colores que te potencian y dejes solo aquellas piezas que te aporten luz y vitalidad. Hay colores que solo te apagarán y que no deberían estar en nuestro guardarropa.
  5. Es hora de combinar. La regla de oro es no mezclar colores fríos y cálidos en un mismo atuendo. Se recomienda organizar tu armario por cápsulas, se puede empezar con una cápsula de 30 prendas, para la cual debes escoger los colores que más te favorezcan junto con las prendas de fondo para combinar entre sí. Si lo haces de esta manera podrás crear hasta 300 combinaciones

¡Imagínate lo qué pasaría si tomas el control de tu  armario y lo ordes e incluso depuras a modo de que la ropa que te favorece más sea la que ocupe los lugares privilegiados a la hora de elegir lo que vestirás! “Sin lugar a dudas, podríamos ingerir conscientemente sobre la actitud que tendremos a diario e incluso en esas reuniones importantes en donde debemos sentirnos seguras. Esto no solo contribuirá en nuestro estado emocional, sino que también quienes nos observan sentirán la misma energía positiva”, indica la experta.

Photo by Sarah Brown on Unsplash

Actualmente, Luigina ofrece diversos talleres virtuales, asesorías grupales o personalizadas para potencializar la imagen a través del buen vestir. “Mi pasión es apoyar a las personas a convertirse en su mejor versión y esto lo logramos a través de un proceso de autoconocimiento y asesoría. En esta aventura encontramos el estilo de cada uno, identificamos los colores que le favorecen, ordenamos su armario, realizamos compras inteligentes y logramos crear combinaciones efectivas” asegura.