¡AUTOBUSES CRISTÓBAL COLÓN® CELEBRA 4 AÑOS EN GUATEMALA!

TRANSPORTE / 06 Dec 2022 / Por: Andres Alvarez

Cristóbal Colón® está celebrando su 4to aniversario en el país y lo hace reiterando su compromiso por llevar a sus pasajeros a vivir experiencias de viaje memorables a través de sus 11 corridas disponibles en la región de Centroamérica Norte.

Cristóbal Colón® es una empresa con inversión mexicana que opera en Guatemala desde 2018. En los últimos dos años, expandió sus servicios a Honduras y El Salvador; activando destinos a México, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Josef Valdez, gerente comercial de Autobuses Cristóbal Colón, compartió que la marca al ser parte de Mobility ADO ha buscado mantenerse a la vanguardia, a través de una constante innovación y acercando a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura a precios competitivos. “Desde el inicio, Cristóbal Colón ha buscado brindar una experiencia de viaje completa a través de sus dos servicios: Primera Clase y Diamante; cuatro años después estamos comprometidos con seguir trabajando para llevar a los guatemaltecos más lejos”

 

 

Valdez asegura que busca que los pasajeros puedan experimentar una mezcla de beneficios y atributos durante sus viajes, la cual van desde la atención personalizada que brindan los colaboradores en cada estación, disponer de múltiples canales de compra (compra online, call center y presencial), asesoría sin costo en sus trámites y requisitos migratorios, así como una flota de autobuses moderna, cómoda y segura.

El gerente también compartió datos importantes de estos 4 años de servicio a Guatemala:

  • La primera corrida en rutas nacionales de Guatemala fue el 16 de noviembre de 2018 con el servicio Primera Clase.
  • Durante los 4 años han viajado con Cristóbal Colón 242,000 pasajeros nacionales y 107,930 internacionales.
  • El destino favorito de los guatemaltecos es Tapachula en México y El Salvador. Para los salvadoreños y hondureños el destino favorito es Guatemala.
  • El mayor reto que afrontó Cristóbal Colón® en estos 4 años fue la pandemia del Covid-19; por lo que, fue necesario rediseñar totalmente la operación, romper paradigmas en la manera habitual de llevar el negocio del transporte de pasajeros y adaptarse a la nueva realidad operativa con más restricciones y requisitos por cumplir, tanto para la empresa como para los pasajeros. Fue un gran esfuerzo ofrecer una experiencia de viaje cómoda, segura y sin riesgos.
  • La primera salida de los servicios Primera Clase y Diamante en la ruta Guatemala – El Salvador, se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2019.
  • Actualmente, Cristóbal Colón® tiene activas 11 corridas: México, El Salvador, Honduras y Nicaragua, como también dentro de la región hacia Antigua Guatemala, Petén, El Progreso, Huehuetenango, Retalhuleu, Quetzaltenango y Río Dulce.

Cristóbal Colón®, busca también conectar historias, tradiciones y culturas. “Con nosotros, los pasajeros se olvidan de las preocupaciones de viajar, disfrutan del paisaje, se acomodan, se relajan para llegar a su destino de forma segura y cómoda. Creemos que la región ofrece encantadores sitios turísticos, que valen la pena conocer; además somos la mejor opción para viajes de negocios” aseveró Valdez.