Ballet Clásico de San Petersburgo presentará El Lago de los Cisnes
ARTE / 04 May 2026 / Por: Andres Alvarez
El clásico de danza estará siendo representado por los renombrados artistas Natalya Kleymenova y Alexander Volchkov del Ballet de Bolshoi. Quienes interpretarán complejas coreografías que combinan precisión, gracia y expresividad, acompañados por música cuidadosamente seleccionada.
La trama gira en torno al príncipe Siegfried y la princesa Odette, quien ha sido víctima de un hechizo que la transforma en cisne durante el día. Solo puede recuperar su forma humana durante la noche a orilla de un lago encantado. El príncipe promete amor eterno para romper el hechizo, pero la historia se complica con la aparición de Odile, el Cisne Negro.

Una narrativa que combina romance, tragedia y elementos de cuentos de hadas que se ha convertido en una de las obras más queridas del repertorio clásico y un espectáculo que continúa cautivando a nuevas generaciones de espectadores alrededor del mundo.