BANCO G&T CONTINENTAL EN ALIANZA CON DIGITAL BANK Y AMAZON WEB SERVICES (AWS)

FINANZAS / 03 Feb 2023 / Por: Andres Alvarez

La iniciativa promueve la creación de soluciones digitales innovadoras que impulsen la competitividad de los negocios y la banca en el país. El Hackathon apuesta por la inclusión de alternativas generadas por estudiantes universitarios que permitan ofrecer al sector bancario alternativas en la mejora de productos y servicios que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones, así como adopción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la era moderna.

Podrán participar estudiantes de cuarto y quinto año de carreras en Tecnología, Sistemas, Ingeniería, Desarrollo, Entrepreneurship, Diseño Gráfico y carreras afines. Los equipos deberán ser conformados por 5 personas. El proceso de inscripción estará abierto hasta al 6 de febrero 2023, los seleccionados anunciados el 8 de febrero y los equipos deberán presentar sus propuestas el 17 de febrero del presente año. Los equipos participantes trabajarán en uno de estos tres temas principales:

  • Innovación financiera
  • Innovación analítica
  • Innovación tecnológica

Los equipos seleccionados a participar en el DigitalGTC Challenge se les brindará acompañamiento por parte de mentores de Banco G&T Continental y charlas especializadas por parte Amazon y Digital Bank. Además, el equipo ganador será acreedor de Q25,000 y los tres primeros lugares, recibirán premios tecnológicos.

En palabras de Estuardo Ruano, Vicepresidente de Transformación Digital y Data Analytics de Banco G&T Continental: “Sabemos que hay jóvenes de todo el país con ideas innovadoras sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio, pero necesitan apoyo para llevarlas a cabo. Por medio de este hackathon, en colaboración con nuestros asociados, esperamos ayudar a hacer realidad esas ideas”.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que Banco G&T Continental viene realizando para fomentar la transformación digital y las competencias de desarrollo profesional de los jóvenes, prestando especial atención a diseñadores y programadores informáticos.

“Aportar a los jóvenes competencias tecnológicas, espíritu empresarial, mentoría y oportunidades de desarrollo profesional son los ingredientes para inspirar una gran transición, que consiste en pasar de ser consumidores de tecnología a creadores, constructores y actores empoderados por la tecnología” concluyó Ramón Rey, Vicepresidente Senior Ejecutivo Operativo de Banco G&T Continental.