BANRURAL MUESTRA SU COMPROMISO CON EL PAÍS AL ENTREGAR A 3 PRODUCTO

RECAUDACIONES / 20 Feb 2023 / Por: Andres Alvarez

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL- hizo entrega de las donaciones recaudadas por la promoción Mundial del Millón BANRURAL a las fundaciones: Aldo Castañeda, TECHO Guatemala y FUNDAL, misma que se promovió durante noviembre y diciembre, durante el torneo mundial de fútbol.

Las entidades beneficiadas con la donación fueron: FUNDAL,  organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple; Fundación Aldo Castañeda, organización guatemalteca, no lucrativa, dedicada a ofrecer atención a miles de niños y niñas que nacen con malformaciones del corazón y necesitan un diagnóstico, atención y cirugía correctiva y la Fundación TECHO Guatemala, organización de jóvenes voluntarios que, junto con habitantes de las comunidades beneficiadas, trabajan para llevar un hogar a personas de escasos recursos.

Las donaciones se distribuyeron de la siguiente manera: Q160 mil para la Fundación Aldo  Castañeda, que fue entregada a Nancy Pivaral, Directora de Recaudación y Comunicación; Q175 mil para FUNDAL,  recibida por Viviana Salguero de Orantes, Directora de Gestión y Comunicación, y Q2 millones a la Fundación TECHO Guatemala, que fue recibido por la directora general de país, Marielos Martínez.

La promoción Mundial del Millón BANRURAL, desde que inició en 2010, ha tenido un enfoque humanitario, pues el banco está comprometido con las causas ciudadanas que promueven el bienestar de los guatemaltecos.

Licda. Olga Alvarado, gerente de mercadeo BANRURAL dijo: “Es de grata satisfacción poder contribuir, no solo como banco, sino como una sociedad solidaria en el desarrollo de nuestra Guatemala. Pudimos contar, una vez más con miles de guatemaltecos, que no solo querían participar por un gran premio, sino que querían ayudar a contrarrestar las distintas necesidades que contamos en el país, y que afectan directamente a los sectores más vulnerables”.

“Estamos muy agradecidos con los guatemaltecos que participaron en esta importante promoción mundialista, vemos reflejada la solidaridad y el apoyo a las distintas actividades que BANRURAL realiza en pro de Guatemala”, agregó Olga Alvarado.