BENEFICIOS DE UNA COPA DE VINO TINTO ANTES DE DORMIR

SALUD / 23 Oct 2019 / Por: Celeste Hernández

Beneficios del vino tinto antes de dormir: tomar una copa de vino antes de dormir te puede ayudar a bajar de peso. Lo recomendable es tomarse una copa entre las 6:00 y las 9:00 de la noche, o al menos, una o dos horas antes de dormir. Un consumo moderado de vino tinto puede traer múltiples beneficios y ventajas para su salud.

via GIPHY

 

Beneficios del vino tinto antes de dormir.

1. Relajarte después de un día de estrés.

Al tomar vino, liberamos endorfinas, relajándonos y disfrutando del momento. Por lo que al finalizar un día complicado, una copa de vino te caería como “anillo al dedo”.

2. Protector cardiovascular.

Los polifenoles o antioxidantes presentes en el vino tinto, le confieren cualidades antiinflamatorias, antitrombóticas, hipolipemiantes y antiagregantes plaquetarios. Actuando, así como protector cardiovascular.

3. Contribuir en la pérdida de peso.

El vino tinto activa el gen SIRT1, responsable de impedir la formación de nuevas células de grasa. Adicionalmente, este gen tiene la capacidad de estimular la grasa ya existente para depurarla y eliminarla.

Para que éste efecto se vea reflejado en nuestra silueta, no debemos beber más de una copa. Y recordar que los resultados serán más visibles y provechosos, si le acompañamos de una dieta equilibrada y ejercicio.

4. Combatir el envejecimiento.

Sus antioxidantes tienen efectos anti-edad. Pudiendo combatir los efectos del estrés provocado por los rayos UV. Los polifenoles presentes, previenen la formación de radicales libres provocada por el daño producido por el sol y la contaminación, que aceleran el desarrollo de los signos de la edad visibles.21

El resveratrol (presente en la piel de las uvas tintas) retrasa el envejecimiento.

5. Potenciador cerebral.

El resveratrol fortalece y protege nuestro cerebro.

Actúa como escudo protector de las células cerebrales, evitando su muerte por la carencia de oxígeno durante padecimientos como la apoplejía, previniendo el daño de su ADN. Por otro lado, contrarresta el proceso degenerativo del cerebro cuando se padece de enfermedades demenciales (Alzheimer). Disminuyendo entonces las probabilidades de sufrirlas.

6. Reducir el riesgo de padecer cáncer.

Los polifenoles presentes en el vino tino pueden ayudar a disminuir el riesgo a padecer ciertos cánceres (cáncer de mama y/o pulmón, principalemente), mediante la reducción del estrés oxidativo, la inflamación y el crecimiento de células cancerosas.