¡CELEBRANDO EL DÍA DEL NIÑO JUNTO A MUSEO DEL NIÑO!

CELEBRACION / 29 Sep 2020 / Por: Andres Alvarez

¿Que es el dia del Niño?

La celebración mundial del Día del Niño fue propuesta por la Unión Internacional para la Protección de la Infancia -UIPI- en 1952, y se festejó a nivel mundial, por primera vez, un año después, en el mes de octubre, bajo los auspicios de esta organización y contando con la participación de 40 países.

Photo by Anna Samoylova on Unsplash

La fecha sugerida por la Asamblea General de la ONU para la celebración del “Día del Niño” es el 20 de noviembre; sin embargo, cada nación tiene la libertad de elegir el día que más le convenga. Los festejos se llevan a cabo de acuerdo con las costumbres y tradiciones de cada país.

En Guatemala, por ejemplo, el Día del Niño comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año por aprobación del Decreto Gubernativo número 850, del 19 de marzo de 1924.

Celebración virtual del niño

El 1 de octubre podrás disfrutar de actividades y dinámicas interactivas gratuitas, a cargo del Museo de los Niños en Guatemala. El personal estará compartiendo con las familias guatemaltecas a través de una transmisión en vivo en la red social de Facebook.

No puedes perderte este Facebook live junto a tus hijos, en donde podrán participar en los comentarios de la transmisión en diferentes dinámicas interactivas en familia y participar por 3 premios cortesía de La Torre y el Museo de los Niños, que incluirán:​

1 Gift Card* de Q500 en Juguetón / CEMACO + 1 Pasaporte Familiar para el Museo de los Niños**​

*Aplica en compras Juguetón o CEMACO • Capital • Xela • Atlántico • Mazatenango ​

**Pasaportes familiares corresponden a 2 adultos y 2 niños; válidos a partir de la apertura del parque según permisos gubernamentales. Vigencia el pasaporte hasta el 30 de septiembre 2021.​