Charles Fernández se cuelga la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2019

DEPORTES / 28 Jul 2019 / Por: Celeste Hernández

El reconocido atleta de pentatlón moderno, Charles Fernández se coronó campeón Panamericano por segunda vez consecutiva en los juegos que se llevan a cabo en Lima, Perú, hoy domingo 29 de julio de 2019. A pesar de la dificultad y alto nivel competitivo de atletas de otros países pudo destacar nuevamente y hacer sonar el himno de Guatemala frente a miles de espectadores.

Con este logro Fernández tambien logra clasificarse directamenta a los Juegos Olimpicos Tokyo 2020.

Más sobre Charles Fernández.

Desde pequeño siempre tuvo gusto por los deportes como el futbol, baloncesto y voleibol, pero decidió inclinarse por un deporte que incluye distintas disciplinas.

El pentatlón moderno es un deporte que fusiona cinco disciplinas como: natación, carrera a campo traviesa, esgrima, equitación y tiro de precisión. 

A lo largo de su carrera deportiva Charles ha obtenido reconocimientos como, primer guatemalteco en la historia en pasar a una final del campeonato mundial senior en Pentatlón Moderno y el atleta más joven del mundo en pasar a la final del campeonato mundial senior en Polonia 2014.

Fernández, se consagro como campeón Panamericano llevándose una medalla de oro en Toronto en 2015. 

En 2016 obtuvo medalla de oro y fue campeón panamericano en relevos junto con Isabel Brand en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina. 

Ganador de dos medallas de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Catalogado como el mejor exponente del pentatlón moderno en Guatemala. 

Fotos Instagram: @charlesfernandez_5