CHINA RECIBIÓ EL AÑO NUEVO USANDO DRONES LUMINOSOS EN LUGAR DE FUEGOS ARTIFICIALES

ACTUALIDAD / 02 Jan 2020 / Por: Celeste Hernández

Muchos países deciden invertir en un espectáculo luminoso en fechas especiales, por ejemplo, en la celebración de Fin de Año. En esta oportunidad, China decidió darle la bienvenida al 2020 no con fuegos artificiales sino con drones luminosos.

El show tuvo lugar cerca de la orilla del Río Huangpu (Shanghái) y fue transmitido en televisión. En total se levantaron más de 2.000 drones de colores que despegaron para crear figuras en el cielo.

Primero simularon las figuras que se forman con la pirotecnia, luego apareció la silueta de un hombre caminando y finalmente una cuenta regresiva que terminó con el número 2020 de color azul intenso.



A diferencia de los que suele ocurrir habitualmente, en este casos los drones no eran manejados por humanos con controles remoto sino que fueron dirigidos por una computadora con las indicaciones correspondientes.

Varias personas destacaron la actitud del país asiático de dejar a un lado la pirotecnia para dar paso a la tecnología.

DRONES PARA CELBRAR EL AÑO NUEVO 

China es una superpotencia tecnológica, de eso no cabe duda, y acaban de demostrarlo una vez más con sus "fuegos artificiales". En el país asiático han preferido usar drones en lugar de los fuegos tradicionales.

Esta nueva forma de celebrar la llegada de una fecha tan especial como es el Año Nuevo ha marcado un hito en el mundo, pues podría ser tomado como ejemplo por varios países en pro del cuidado del ambiente. Como se recuerda, en Australia se recomendó evitar fuegos artificiales debido a los voraces incendios acaecidos en ese país.

La novedosa propuesta del país de Asia cautivó no solo a sus habitantes, sino también a personas de otros países, quienes mostraron su asombro a través de las redes sociales. Varios cibernautas contribuyeron con grabaciones y fotografías de las sorprendentes imágenes en el cielo.