¡CMI RECONOCE A SUS ALIADOS ESTRATÉGICOS EN SU PRIMER EVENTO DE PROVEEDORES!

ECONOMIA / 04 Nov 2022 / Por: Andres Alvarez

Con el objetivo de continuar generando un impacto sostenible en las comunidades donde opera y potencializar la oportunidad de crecer junto a sus aliados estratégicos, Corporación Multi Inversiones (CMI) llevó a cabo su primer Summit de Proveedores bajo el nombre Pa’Lante Summit 2022. Durante el evento participarron varios panelistas que ofrecieron conferencias en temas, talleres especificios para  los asistentes y reconocimientos a los mejores proveedores del año.

“CMI, como empresa de calidez familiar, ha construido su trayectoria por más de 100 años gracias a la contribución de grandes actores que le han permitido respaldar sus productos y servicios de calidad, garantía e innovación. Su cartera de proveedores ha sido pieza clave de excelencia y en agradecimiento a la gestión de abastecimiento se ha diseñado la primera edición del Summit de proveedores CMI haciendo énfasis en que juntos estamos comprometidos a echar pa´lante por muchos años más”, aseguró Luis Pedro Recinos, director General Corporativo de CMI.

 

 

Para ser parte de este Summit, los más de 4 mil proveedores certificados eligieron entre cuatro tipos de patrocinios: Bronce, Plata, Oro o Platinum, en donde el enfoque era compartir las mejores prácticas, experiencias y tendencias de la cadena de abastecimiento; así como conocer los productos y servicios adicionales que los aliados estratégicos de CMI tienen para ofrecer a los negocios.

Cabe resaltar que para este evento se recaudaron más de USD$ 118 mil que serán destinados a apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir -AYUVI- para salvar a niños con cáncer; la cual, desde sus inicios en 1997, se ha dedicado a recaudar fondos para poder brindar un tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala, dándoles la oportunidad de luchar dignamente contra esta enfermedad.

CMI RECONOCE A SUS MEJORES ALIADOS

Para el Pa’Lante Summit, CMI implementó diferentes categorías para galardonar a sus proveedores por su gestión estratégica y contribución al asegurar que el negocio mantenga su ritmo, a pesar de las incertidumbres del mercado. Estos reconocimientos se dividieron en cinco ramas bajo el acrónimo GRAND: Gestión estratégica, Relevancia productiva, Agilidad operativa, Innovación y creatividad y Desarrollo sostenible.

El objetivo fue premiar un ganador por categoría y por cada agrupación de negocio, CMI Capital y CMI Alimentos, además, uno de CMI Corporativo. Por último, se creó el reconocimiento GRAND proveedor de excelencia CMI, el cual premia a aquel aliado que llena todas las casillas en su enfoque estratégico para sus agrupaciones y a nivel corporativo.

“En CMI contamos con un proceso robusto de certificación de proveedores, lo cual nos permite trabajar con empresas que comparten valores similares a los nuestros. Por lo cual, quisimos que estos premios denominados GRAND proveedor de excelencia, motiven a nuestros aliados a seguir evolucionando y mejorando para llevar a nuestros consumidores productos y servicios de calidad”, comentó Enrique Rodríguez, gerente de Abastecimiento Estratégico en CMI Capital.  

Estos fueron los proveedores galardonados en el eventoCATE

            CATEGORIAS                     GANADORES

Gestión Estratégica

Consortium   /     McCain        /        Trinasolar
Relevancia Productiva GBM        /         Fivepoint       /        Consulta
Agilidad Operativa Marsh       /       AHUAT     /    Atlantic Bearing     
Innovación y Creatividad  Pizzolante  /  Universal Foods   /    Ingeteam
Desarrollo Sostenible IDB Invest  /  DSM / PWC Guatemala-Strategy&
Grand Proveedor IDB Inves / Griffith Foods / PWC Guatemala-Strategy&  
   
   
   

Los cuales, fueron seleccionados entre varios patrocinadores como: Griffith Foods; DSM; McCain; Comunique; Disagro; Distribuidora del Caribe; Panifresh; Coupa; GBM; Operadores Nacionales; SOLUSERSA; TECHONOFILMS PLASTILINE; CJ DO Brasil; CBC; CONCADAL; DATAXEN; BACSA; FOGEL; SEALED AIR; Print Studio; OLMECA y TAS.

“Es el primer Summit de Proveedores que CMI realiza, pero queremos que sea un evento que se mantenga a largo plazo. Hoy, el pasado y el futuro se unen en un solo concepto, inspirado en la famosa frase de nuestro fundador, por lo que esta es una invitación para todos ustedes, nuestros proveedores, a no detenerse, seguir comprometidos y juntos echar Pa´lante”, cerró Mauricio Mishaan, director de Procurement para CMI Alimentos.