¡COLEGIO AMERICANO DE GUATEMALA INVITA A SER PARTE DE LAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL PROGRAMA DE BECAS YOUNG SCHOLARS ACADEMY!

CHARLAS INFORMATIVAS / 28 Sep 2022 / Por: Andres Alvarez

Con una trayectoria de más de 75 años en la educación, el Colegio Americano de Guatemala (CAG) se ha distinguido por impulsar un sistema innovador con educación bilingüe y multicultural, generando altas competencias y excelencia en cada uno de sus estudiantes.

Con este propósito, el colegio invita a participar en las charlas informativas del Young Scholars Academy (YSA), programa de becas que atrae a estudiantes con excelencia académica y recursos económicos limitados, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación del CAG.

El colegio acoge a 15 estudiantes en cada clase de secundaria de 9no a 12vo grado, proporcionándoles el enriquecimiento y el rigor del programa académico y el acceso a profesores líderes nacionales e internacionales. La finalización con éxito del programa YSA brinda a los estudiantes beneficios con oportunidades de becas continuas a nivel universitario, así como oportunidades sociales, deportivas y de liderazgo.

Al finalizar los cuatro años del programa, los estudiantes reciben un diploma dual que incluye el diploma de Bachillerato en Ciencias y Letras emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala y el diploma de High School emitido por NEASC (New England Association of Schools and Collages).

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, expresa:  Para el colegio es un orgullo poder brindar la oportunidad a estudiantes destacados a través de nuestro programa de becas, el cual permite acceder a una educación de calidad con el respaldo y solidez que ofrece el Colegio Americano de Guatemala.

Para inscribirse a las charlas, ingresar en este link en los siguientes horarios:

  • 13 de octubre: reunión informativa virtual 7am.
  • 15 de octubre: reunión informativa virtual 8 am.

YSA es un programa que nace en 1958 y, a la fecha, ha graduado a más de 800 profesionales, para mayor información sobre esta y otras iniciativas y programas del colegio, invitamos a visitar: https://www.cag.edu.gt/ y página oficial de Facebook: @americanoguatemala