¡CÓMO CALIFICAN LOS SOCIOS CONDUCTORES A LOS USUARIOS EN GUATEMALA!

TRANSPORTE / 25 Mar 2022 / Por: Andres Alvarez

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

“Queremos fomentar el respeto mutuo y la confianza entre la comunidad que utiliza la app”, explicó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región andina, centroamérica y el caribe.

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre el usuario tendrá la oportunidad de mejorar su calificación. Bedoya compartió algunas de las razones por las que los socios conductores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:

  • Limpieza: Asegurarse de recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
  • Puntualidad: Ser considerado con el tiempo de los demás y procurar estar listo para partir cuando el socio conductor llegue.
  • Respeto: Tratar al socio conductor y a su vehículo con respeto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app, para Uber tanto usuarios como socios conductores deben sentirse cómodos y respetados.
  • No tires la puerta: Los socios conductores consideran que tirar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
  • Mascarillas y ventilación: los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su mascarilla y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje.

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

Para los usuarios que quieren conocer su calificación, en la app podrán conocer cuántos socios conductores los han calificado como un viaje de 5 estrellas y cuántos le dieron la más baja calificación posible de 1 estrella. El desglose de las calificaciones de los usuarios está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que puedes acceder  online o ingresando a la app.

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:

  • En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”
  • Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”
  • Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad los usuarios pueden revisar su historial de viajes, conocer cómo son usados sus datos, y establecer sus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.