¿CÓMO DEJAR DE PERDER EL TIEMPO?
TIPS / 07 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández
Sácale provecho a tu tiempo.
A menudos es fácil distraernos con cosas como: pensamientos, ruidos o nuestro celular, perdiendo el enfoque de lo que debemos hacer y complicandonos nuestra habilidad para realizar una tarea, incluso a veces tareas simples.
Poco a poco pierdes minutos valiosos que se convierten en horas perdidas y algunas veces incluso en días desperdiciados que solo te alejan de tus objetivos, es normal, a todos nos ha pasado y para poder optimizar al máximo tu tiempo y sentir que tuviste un buen día te recomendamos lo siguiente:
Planifica y organiza tu tiempo.
Decide cuánto tiempo quieres dedicarle a tus tareas diarias. Planifica en función de cómo eres, no en función de cómo te gustaría ser. Si nunca cumples tus planificaciones, pregúntate ¿por qué?
Evita postergar tareas innecesariamente.
No busques excusas para retrasar tareas que igualmente tendrás que realizar.
Sé eficiente (alcanza los objetivos que te propones) y eficaz (economizando los recursos de los que dispones, incluyendo en ellos el tiempo).
No renuncies.
Gestionar bien el tiempo significa dedicarles tiempo a todas las áreas de tu vida, aunque a unas les debas dedicar más tiempo que a otras.
Evita el estrés.
Evita estresarte con lo que aún no haces, si tienes temas pendientes manéjalos uno a uno para evitar llenar tu cabeza de ideas pendientes, ya que pueden interrumpir lo que apenas tratas de terminar.
Crea rutinas.
Si conviertes las tareas repetitivas y aburridas en rutinas, terminaras haciéndolas con menos esfuerzo. Las rutinas son hábitos o costumbres que haces de forma casi inconsciente y simplificaras tu vida.
De esta manera podrás sacarle mayor provecho a tu tiempo, evitando retrasar tareas. utiliza “La Regla de los Dos Minutos”, esta tiene su origen en GTD (Getting Things Done) y dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques; hazla. Puedes extender ese tiempo a 5 ó 10 minutos. Si haces de esta regla un hábito, habrá una multitud de tareas que no vas a tener la oportunidad de posponer.