¿Cómo mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos?

TIPS / 24 Feb 2020 / Por: Celeste Hernández

Arte y juegos

Puedes colaborar con actividades como la pintura, rompecabezas, juegos de mesa como el ajedrez, juegos infantiles, escuchar música, etc.

Comida

Lo importante es que de bebé beba leche materna, en su infancia dale una dieta nutritiva y balanceada, esto mejorará su inteligencia, concentración y memoria.

Tocar un instrumento musical

Diversos estudios demuestran que un nene puede mejorar su inteligencia si toca un instrumento musical. Los instrumentos musicales tambiénayudan a jóvenes y a viejos.

Deportes

Un buen estado físico aumenta la habilidad de aprendizaje de tu pequeñín. Después de hacer ejercicio las personas aprenden nuevo vocabulario 20% más rápido, según lo dijo John Ratey, en su libro "Spark: La ciencia nueva y revolucionaria de ejercicio". El deporte aumenta un 30% el flujo de sangre a la parte del cerebro dedicada a la memoria y aprendizaje.

Idiomas

Los chicos que aprenden dos o más lenguas desarrollan mejores habilidades cognitivas y verbales, así lo cuenta un estudio de la revista Modern Language Journal. Los niños que estudiaron idiomas en cinco años obtuvieron mejores resultados académicos.

Lectura

No les leas a tus hijos, lee con ellos, la lectura desarrolla sus habilidades y estrategias de lectura a una edad temprana.

Un buen descanso

Es importante que tu hijo no pierda ni una hora de sueño, de acuerdo con los especialistas en educación los niños desarrollan mejor su inteligencia cuando tienen un buen descanso.

Disciplina

No sirve de mucho la inteligencia si hay poca disciplina, ésta les ayudará a tener éxito académico. La diligencia y los buenos hábitos contribuyen a un correcto desarrollo del CI.

Premios

Los dulces son efectivos si se dan de forma ocasional, o sea sin perjudicar su sana alimentación, pero también puedes premiar a tus niños con una salida al parque.

Felicidad

Los niños felices tienen más probabilidades de llegar al éxito, si quieres que tu hijo sea feliz comienza por ser un padre feliz.

 Dile que es inteligente

Según lo explica Arthur Aron en su libro "El corazón de la psicología social", a unos profesores se les dijo que ciertos niños eran inteligentes, sorpresivamente con el tiempo esos niños se desempeñaron mejor, incluso si habían sido seleccionados al azar para decirles a los docentes que eran inteligentes. Curioso, ¿verdad?