CÓMO PREPARARTE PARA EMPEZAR LA UNIVERSIDAD EN ENERO 2020

TIPS / 09 Jan 2020 / Por: Celeste Hernández

Si estás planeando empezar la universidad en enero, ya sea porque estuviste trabajando. te tomaste un semestre sabático o bien, si estás pensando en cambiarte de carrera o de universidad, este artículo es para ti.

via GIPHY

 

La universidad es una de las etapas más significativas, ya que además de aprender sobre lo que más te apasiona, conoces a personas que dejarán grandiosas experiencias que te ayudarán a crecer profesional y humanamente. Si el inicio de año es el momento que has elegido para este emocionante momento

Investiga


Una de las grandiosas herramientas que podemos tener es el internet, utilízalo para investigar sobre las universidades que te interesan. Acércate, infórmate sobre la oferta educativa, así como de las carreras que tiene cada institución.

¡La opinión de un experto siempre es mejor!


A veces es mejor resolver las dudas en persona. Acércate al departamento de atención preuniversitaria de la institución que has elegido. Ellos podrán brindarte la orientación y ayuda que necesitas para despejar todas las dudas acerca de la carrera que te interesa o incluso ayudarte a elegir un departamento o residencia estudiantil.

Consulta el plan de estudios


Revisa el plan escolar de la carrera que has seleccionado, así como la flexibilidad de horarios, cambios de materias, los maestros, etc. Cada Universidad tiene su propio plan de estudios, conócelos y sácales el mayor provecho posible.


Organízate


Muchas instituciones cuentan con plataformas que facilitan al estudiante la información sobre sus tareas y entregas, lo que les permite una mejor organización de su tiempo. Empezar en enero quizá requiera regularizarte, por lo que necesitarás tomar algunas clases extra. Investiga con tu asesor preuniversitario y pídele que te explique muy bien el plan de regularización o incluso validación de materias.

¡La universidad te espera! Toma nota, reflexiona, esta es una decisión que sólo te compete a ti y de la cual debes estar seguro. Aprovecha estos tips para prepararte e iniciar este 2020 la carrera que te apasiona.