Como sentarse en el sillón con la pareja dice mucho de la relación

SOCIAL / 24 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez

Disfrutar de la tranquilidad y el silencio con tu 'persona especial' es uno de los hábitos que practican las parejas sanas y estables. Con frecuencia, cuando hacemos esta actividad lo hacemos en la sala, sentados en nuestro sillón favorito.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

No obstante, no siempre sentarte en silencio junto a tu pareja quiere decir que tu relación va viento en popa. De acuerdo con la psicóloga y experta en comunicación no verbal, la Dra. Georgina Barnett, la forma en la que te sientas en el sofá con tu pareja puede decir mucho sobre su relación.

JACOB LUND / SHUTTERSTOCK

 

#1 Abrazados en una orilla del sofá

Tu pareja se sienta en la esquina y lo más natural para sentirse cerca es acurrucarse junto a él o ella. Esta posición es romántica y evoca bastante cercanía en la pareja.

No obstante, la Dra. Barnett advierte que puede existir un poco más de poder en la persona que se sienta a la orilla del sofá, debido a que es él o ella quien tiene el control principal del espacio, mientras que la persona de en medio, la que se recuesta sobre el otro, puede presentar una personalidad un poco más insegura, así como la necesidad de sentir contacto y protección por parte de su pareja.

GORAN BOGICEVIC / SHUTTERSTOCK.COM

 

#2 Abrazados en medio del sofá

Una de las posiciones que representa más amor, confianza y respeto mutuo en una pareja, es estar sentados en medio del sofá, mientras comparten un abrazo o se acurrucan juntos.

De acuerdo con la Dra. Barnett, esta posición suele presentarse principalmente al inicio de la relación, cuando la pasión y la necesidad de seguridad siguen en su apogeo. Además, es una posición que representa igualdad, así como conexión emocional y física entre la pareja.

JACOB LUND / SHUTTERSTOCK

 

#3 En medio del sofá (sin estar abrazados)

Sentarse en medio del sofá y tener un poco de contacto, ya sea por tomarse de las manos, recargarse el uno en el otro o manifestarse alguna caricia esporádica, es una bonita forma de sentirse cercanos y conectados.

La Dra. Barnett explica que esta posición representa un nivel de confianza, la cual permite que las parejas experimenten intimidad, así como cierta libertad y espacio.

MINDOF / SHUTTERSTOCK.COM

 

#4 Cada quien en su sofá

A pesar que cada quien se sienta en un sofá diferente, no necesariamente quiere decir que existe una separación profunda entre los dos.

De acuerdo con la Dra. Barnett, esto puede estar relacionado con un sentido de rutina y cotidianidad, propio de las parejas que llevan mucho tiempo juntos.

JAMIE HOOPER / SHUTTERSTOCK.COM

 

#5 Uno sentado y otro con las piernas sobre su regazo

Esta posición es una forma de representar cierto poder sobre la pareja. La Dra. Barnett comenta que la persona que tiene las piernas sobre su pareja, es quien en ese momento se encuentra en una posición dominante.

WAVEBREAKMEDIA / SHUTTERSTOCK.COM

 

#6 Cada quien en una orilla del sofá

En ocasiones, esta posición es una de las más comunes después de una discusión, pero una vez arreglado el problema, la cercanía vuelve a presentarse. No obstante, si es la forma en la que cotidianamente comparten el sofá, puede representar una separación profunda en la pareja.

La Dra. Barnett agrega que un plus negativo a esta posición es cuando se tienen las piernas cruzadas y los pies apuntan hacia el lado contrario de la pareja.