¡COMO UTILIZAR MEJOR EL AGUINALDO!

ECONOMIA / 07 Dec 2020 / Por: Andres Alvarez

Diciembre es el mes del año en el que muchos trabajadores reciben ingresos adicionales por conceptos como aguinaldo, bonos o liquidaciones, entre otros. Aunque estas fechas generalmente se prestan para invertir ese extra en regalos navideños, en Mastercard queremos compartir con usted una serie de consejos para un óptimo manejo de sus finanzas navideñas:

  • Salir de deudas: Si usted posee algún tipo de deuda o préstamo, nuestra recomendación principal es usar ese dinero saldando o abonando a la deuda en cuestión. Aunque diciembre es una fecha tentadora para gastar y comprar, nuestra salud financiera debe ser siempre prioridad.
  • Elaborar un presupuesto: Las compras compulsivas son una de las características principales de diciembre, por lo que es fundamental saber previamente cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Es de suma importancia comparar precios, caminar o buscar la información que requerida para presupuestar nuestras compras navideñas.
  • Adquirir lo necesario: Previo a la elaboración de un presupuesto, es básico saber qué es exactamente lo que deseamos adquirir, ya sea productos, servicios o experiencias. Tener claro lo que queremos puede ahorrarnos muchísimo dinero y maximizar esa plata extra que recibimos a fin de año.
  • Ahorrar: Diciembre puede ser el momento perfecto para iniciar ese ahorro que siempre se ha planteado. Situaciones impredecibles pueden suceder en cualquier momento y tener un colchón económico en caso de emergencia nos puede sacar de un problema grave.
  • Prevenir robos de efectivo: Fin de año es una época en la que generalmente las personas manejan más dinero que en otros meses, lo que incita a personas inescrupulosas a cometer robos, asaltos o estafas. El uso de tarjeta en vez de efectivo es una medida de seguridad frente a este tipo de situaciones.
  • Cuidar la salud: En épocas de pandemia, ninguna compra está por encima de la salud de las personas. Comprar en línea, visitar los comercios en horas con menos afluencia de personas o utilizar la tecnología de pagos sin contacto reduce el riesgo de contagio de COVID –
  • Regale experiencias: Si no sabe qué regalar, regale experiencias. Los recuerdos y memorias con nuestros seres queridos, definitivamente no tienen precio.