¡CONSEJOS PARA APLICAR EN EL BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY!
ECOMERCE / 28 Nov 2020 / Por: Andres Alvarez
Para muchos compradores, noviembre es una Navidad adelantada. Durante este mes, ocurren los famosos Black Friday y Cyber Monday, dos fechas en las que los comercios ofrecen descuentos significativos en sus productos, tanto en tiendas físicas como en sus respectivas plataformas de e-commerce.
Photo by Brooke Cagle on Unsplash
Los anuncios de promociones y las campañas de expectativa de las empresas comienzan muchísimo antes del propio día de descuentos, y con tanta información, tomar una decisión financieramente responsable e informada puede volverse un poco confusa. Por eso, Mastercard te da los siguientes consejos para que podas aprovechar al máximo los descuentos de estas fechas:
- Define un presupuesto: Durante Black Friday y Cyber Monday, perder la cabeza entre tantas ofertas es más común de lo que podrías imaginar. Definir un presupuesto es fundamental, de lo contrario un día que debería aprovecharse para ahorrar dinero puede resultar en una deuda innecesaria en tu tarjeta de crédito.
- Elige de antemano lo que quieres comprar: En estas fechas todo está en descuento, hasta lo que no necesitas. Es de suma importancia entrar a realizar únicamente las compras que previamente habías presupuestado, de lo contrario el dinero que pudiste haber economizado lo vas a terminar gastando en bienes que no necesitabas.
- Compara precios: A menos de que tengas muy claro tu deseo de adquirir un producto de una marca específica, es recomendable siempre comparar precios entre 2 o 3 opciones. Investigar un poco antes de realizar la compra puede resultar en un ahorro extra.
- Ten cuidado con las compras en el extranjero: Si vas a realizar compras por internet, ten en cuenta no sólo el costo del envío e impuestos, sino también lo siguiente:
- Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
- Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
- Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
- Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que tu información no está protegida.
- Obten un anti-virus o anti-spam y mantenlo actualizado.
- Dale seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.
- Comprueba la fiabilidad de la tienda: Lastimosamente, estas fechas se prestan para que personas inescrupulosas traten de estafar o engañar a los consumidores, especialmente con las compras online. Si vas a comprar de manera virtual en una tienda que no conocés, revisá que el sitio de la tienda sea seguro. Después de determinar si el sitio es seguro, investigá un poco más tu compra leyendo los comentarios de otros compradores, calificación de los productos, condiciones de devolución y políticas de garantía.
Photo by Austin Distel on Unsplash
Para finalizar, si las compras online no son lo tuyo, y considerando que este será el primer Black Friday en medio de una pandemia, te invitamos a que, si te vas a acercar a tiendas físicas, lo hagás en horas con menos afluencia de clientes, y que utilicés la tecnología de Pago Sin Contacto para que también cuidés de tu salud durante tus compras. ¡Felices Black Friday y CyberMonday!