DE ESTA FORMA PODRÁS AHORRAR DATOS Y VER SERIES EN TU SMARTPHONE
TIPS / 16 Oct 2019 / Por: Celeste Hernández
Una cosa es que puedas ver todas tus series de Netflix, o Amazon Prime Video desde tu smartphone, y otra muy distinta es que tu tarifa de datos lo soporte. Te mostramos cómo configurar Netflix, o Prime Video para ahorrar datos desde el móvil.
¿Cuántos datos consume cada plataforma?
Antes de empezar a restringir datos, conviene conocer cuántos datos consume ver un episodio de tu serie favorita en tu smartphone en cada una de las plataformas de streaming de vídeo. De ese modo sabrás aproximadamente si tu tarifa está preparada para estas alegrías.
Netflix es la que más información y opciones aporta en este sentido ya que esta plataforma permite adaptar la calidad de imagen y por tanto la cantidad de datos que consume desde su app.
Según datos facilitados por la propia compañía, ver contenido en calidad baja (SD) supone 1 GB de datos por hora por lo que, si la media de cada episodio es de entre 45 y 50 minutos, cada uno pesará unos 850 MB.
Si lo ves en calidad HD el consumo subirá hasta los 3 GB de datos por hora y se dispara hasta los 7 GB por hora para las resoluciones en Ultra HD y HDR. Teniendo estos datos en cuenta, ya te puedes hacer una idea aproximada sobre la capacidad de tu tarifa de datos para ver series o películas en Netflix desde tu telefono.
Amazon Prime Video es más contenida que Netflix en el consumo de datos a cambio de una mayor compresión de los archivos de vídeo. Así, en su calidad más baja, el servicio de vídeo de Amazon consume 900 MB por hora, duplicando la cifra si quieres ver el contenido en HD, y llegando hasta los 5,8 GB por cada hora de vídeo en calidad 4K.
Con estos datos, siempre orientativos, puedes hacerte una idea inicial de la capacidad de tu tarifa de datos, o tomar las medidas oportunas para mejorarla. De cualquier forma, por muy holgada que sea tu tarifa, siempre es conveniente ser comedido en el consumo, y conocer cómo ahorrar datos al ver Netflix, o Prime Video desde el móvil.
Así, que si quieres ahorrar datos, solo tienes que bajar la calidad del formato y podrás consumir menos en la tarifa que tienes de datos moviles.