¡De series a libros, Netflix dando sorpresas!

ENTRETENIMINETO / 24 Nov 2019 / Por: Andres Alvarez

La empresa ya no quiere quedarse sólo con el entretenimiento audiovisual y en los próximos días ampliará su alcance para llegar a otras plataformas. Ahora, podrás encontrar en las librerías algunas de sus más populares tramas.

Netflix y la editorial Planeta firmaron un acuerdo para convertir sus series en libros. Los primeros títulos saldrán el próximo 26 de noviembre en España y algunas regiones de Latinoamérica.

Photo by Blaz Photo on Unsplash

Algunas de las producciones que serán llevadas a la literatura son Élite, La casa de papel La casa de las flores, mismas que han tenido un gran recibimiento por parte del público.

Photo by Charles 🇵🇭 on Unsplash

Élite: al fondo de la clase será el nombre que reciba la obra inspirada en la exitosa serie española. La autora es Abril Zamora y en esta creación habrán historias de amor, intrigas y envidias que no podrán verse en pantalla.

También habrá un libro fanbook, que le permitirá conocer a los fans el proceso de creación de la serie, así como curiosidades y detalles de la trama que pudieron haber pasado desapercibidos. Además, incluye más de 200 fotografías exclusivas y otras sorpresas.

NETFLIX/DIFUSIÓN

En el caso de La Casa de Papel, se lanzará el libro La casa de papel. Escape book. En esta novela, se ahondará más en la vida de El Profesor antes del gran atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre. Los fanáticos podrán saber cómo eran los días de este personaje en el hospital, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

Al igual, se dará conocer la gran amistad que tuvo con Jero, a quien conoció mientras estaba internado y el cual le ayudó a perfeccionar el plan del robo. Este libro, al igual que la serie, jugará con tu mente y estará lleno de enigmas y giros inesperados. Iván Tapia y Montse Linde son las mentes detrás de esta obra literaria.

NETFLIX/DIFUSIÓN

Para los seguidores de La casa de las flores también habrá material: un libro fanbook que llega a donde las cámaras no pueden, revelando aspectos desconocidos de este melodrama. El libro es realizado por Elena Neira.

NETFLIX

El objetivo de estas publicaciones es profundizar mucho más en las tramas de estas series y en sus personajes. Próximamente, el catálogo será más amplio, pues se prometen más libros inspirados en las creaciones de Netflix.