DECORA TU CASA CON ESTILO

TIPS / 19 Aug 2019 / Por: Alejandra Sarti

¿Por qué pintamos la casa de nuestro color favorito, llenamos los muebles de adornos nostálgicos y fotografías?

Porque el hogar, es un lugar seguro en donde exteriorizamos nuestra personalidad, pero muchas veces este tipo de decoración no favorece para nada a la estructura de nuestra casa o exageramos en la decoración, convirtiendo el lugar en un ambiente no agradable para nuestros visitantes y a veces incluso para nosotros mismos.  

Pero no todo está perdido, existen estilos de decoración de interiores, que te permiten crear un ambiente armonioso visualmente tanto para ti como para tus visitas. Estos estilos conservan tu personalidad pero también le dan luz y el espíritu a tu hogar.

Aplicar un estilo de decoración de interiores también convierte los ambientes del hogar en lugares ordenados y funcionales, por lo que facilita tu vida. Por darte un ejemplo, si vives en una casa pequeña y pintas todas las paredes de tu color favorito, posiblemente terminaras estresándote con facilidad y tu casa se verá más pequeña, hasta puedes terminar detestando ese color.

Por el contrario, si utilizas un estilo básico de decoración de interiores, podrías resolver esto pintando las paredes de un color más claro y agregando pequeños objetos de tu color favorito. Los objetos pequeños de tu tono de color favorito serán más significativos para ti y más apreciados por las personas que visitan tu casa.

¿Cuánto puede costarte rediseñar tu casa?

Tranquilo, no gastarás grandes cantidades de dinero, puedes empezar reutilizando o acomodando pequeñas cosas, lo importante es que empieces. Crear pequeños cambios pueden llevarte a ser un experto en la decoración del hogar, aquí te dejamos una lista con estilos que te ayudaran a encontrar el que se adapta más a tu personalidad.

Estilo Moderno mid –century

El estilo Moderno surgió en el siglo XX y tiene como objetivo la forma y la función. Es un estilo que destaca la sencillez de los espacios con objetos modernos siempre y cuando cumplan una función.

Estilo Boho

Boho es un diminutivo de Bohemio, este estilo también es conocido como estilo Gypsy Chic; tiene como base el uso de tejidos, patrones, colores, se adapta con las personas aventureras, que tienen una conexión con la naturaleza.

Estilo Escandinavo hygge

Se identifica por espacios amplios llenos de luz, también es llamado estilo nórdico; donde sobre sale los objetos de madera, pieles y el color blanco.

Estilo Industrial

Se caracteriza por una estructura desnuda, es decir en su belleza resaltan los detalles marcados de la estructura de un edificio como paredes descubiertas de concreto o ladrillo, tuberías expuestas,  columnas, hierro, vigas, entre otros o por objetos rústicos.

Estilo Vintage

Destacan los colores claros y surgió luego de que muchas personas se negaron a la adaptación de los cambios modernos. La paleta de colores suele ser clara y los muebles conservar el estilo clásico, para generar un ambiente romántico.

Estilo Minimalista

Se centra en la simpleza de las cosas, la gama de color suele ser la misma en objetos, paredes y suelo. Predomina las superficies lisas y el lema “Menos es más”. Se adapta perfectamente bien con personas apasionadas por la limpieza.