Ecos de Antaño, Sinfonías y valses de Guatemala

EVENTOS / 04 Mar 2020 / Por: Celeste Hernández

¡No te puedes perdes este concierto!

Concierto de Temporada Nacional se titula "Ecos de Antaño, Sinfonías y valses de Guatemala”

En este concierto presentaremos una serie de obras guatemaltecas, hitos de la historia musical del país, bajo la dirección del Maestro Dieter Lehnhoff. Dicho director y compositor ha dedicado gran parte de su carrera a rescatar y divulgar obras clásicas que surgieron en el país y la región desde el primer siglo colonial hasta el presente.

Dieter Lehnhoff.

El concierto da inicio con una sinfonía de José Eulalio Samayoa dedicada a un acontecimiento histórico en 1829, que es la primera obra de su género que se conoce que haya surgido en las Américas.

Esta obra clásica en cuatro movimientos estará seguida por dos grandes valses, “El Merendón” de Julián Paniagua Martínez, y “Noche de luna en las ruinas” de Mariano Valverde. En la segunda parte se interpretará la Sinfonía “La Exposición” de Indalecio Castro, obra que ganará la Medalla de Oro en la Exposición universal de 1893 en Chicago y que fuera rescatada un siglo después por nuestro director invitado. Esta laureada sinfonía precede a dos favoritos de la música ligera guatemalteca con las que concluye el concierto, “Recuerdos de un amigo” de Belarmino Molina y “Noches de Escuintla” de María del Tránsito Barrios.

Teléfono

2208 7777

Fecha

Jueves, 12 de marzo de 2020

Horario

20:00 a 22:00

Precio

Q.70.00 Platea y Q.50.00 Balcones

Ubicación

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 Calle 3-81 Zona 1

 

Puedes encontrar los boletos en Oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3era. Avenida 4-61 de la zona 1) a partir del lunes 9 de marzo en horario de 9:00 a 17:00 horas y en taquilla el día del evento a partir de las 18:30 horas