EL AMOR EN LOS TIEMPOS MILLENIALS

CULTURA / 17 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez

EL AMOR EN LOS TIEMPOS MILLENIALS

¿Cómo hacemos que una relación Millenial dure más de un año?

Es normal escuchar que las personas de la generación Millenial, son personas inestables que no pueden mantener una relación duradera, ya que desisten fácilmente de sus ideales; no solo en sus relaciones interpersonales sino también en las decisiones de vida y en sus experiencias laborales. ¿Por qué?

Muchas veces se cree que esto depende de qué no cuentan con valores importantes como la tolerancia y la paciencia. En este artículo no vamos a resolver tu vida ni te vamos a encontrar al amor de tu vida pero si te daremos algunos consejos que te permitirán experimentar el amor desde otra perspectiva y te cambiaran la vida en todos los aspectos en los que decidas aplicarlos, posiblemente podrás mantener relaciones más estables.

https://unsplash.com/@camilacordeiro

DI LO QUE SIENTES

Las personas Millenial, son personas que viven sus emociones fuertemente. Constantemente tendemos a sentirnos confundidos o aturdidos.   Cuando empieces a sentirte incomodo en una relación o hay algo que te molesta de una relación, analiza si tienes razón suficiente para expresarlo y dilo con las palabras correctas.

Expresar lo que sentimos o percibirnos nos ayuda a fortalecer una conversación y genera empatía con las otras personas. Recuerda que buscas el dialogo, no la guerra así que no digas cosas que pueden cerrar el proceso de comunicación.

https://unsplash.com/@iyolanda

NO HAY CONTRINCANTES

Cuando creas que la conversación ya está subiendo de tono, es recomendable que ambos tomen un respiro y controlen la situación, fomentando el dialogo abierto y no el debate.

 Debatir a veces convierte un problema pequeño, en una gran pelea en donde alguien debe ser el ganador y otro el perdedor o viéndolo de otra manera uno se convierte en agresor y el otro en víctima.

No es una tarea fácil,  se debe tener mucho autocontrol para poder decir: “Pelea o debate tu solo, yo solo quiero hablar”.

Regresando al amor, recientemente gran parte de esta comunidad ha optado por dejar a sus padres  e irse a vivir con sus parejas o amigos; pero al pasar un año o menos del año, deciden volver a casa de sus padres o cambiar de nido porque son incapaces de seguir compartiendo afinidad con las demás personas.

Esta inestabilidad se ve reflejada también en el ámbito laboral y la razón es que las personas en realidad nunca expresan lo que sienten, por miedo a ser juzgados, rechazados o simplemente porque se pueden empeorar las cosas.

Cuando somos pequeños, vivimos rodeados de inocencia y de amor, reconocemos al amor por el nivel de afecto que nos dan, jamás imaginamos que amar no es una tarea fácil.

Pero llegamos a la edad adulta y nos adentramos al sube y baja del amor. Algunos incluso nos dicen que el amor es más arriesgado, que es una montaña rusa o un laberinto sin salida. Nos hablan del amor desde nuestra infancia, antes de cualquier otro sentimiento, nos enseñan que si queremos vivir en armonía y alcanzar la felicidad, debemos amar y sin saber o comprender muy bien esa palabra, terminamos balbuceando a nuestros padres la frase “Te Amo”.

Sin embargo, a medida que crecemos pronunciar esas cinco letras se va haciendo más complicado, aun así son muchos los que siempre se arriesgan a tratar de convivir con otra persona por amor.

ES PARTE DE LA CONVIVENCIA

La convivencia en el hogar no es fácil, muchas veces peleamos con nuestros padres, hermanos, primos y otros integrantes de nuestra familia, algunas veces incluso gritamos cosas hirientes y dejamos de hablarles por horas o días pero aun así los seguimos amando.

https://unsplash.com/@austindistel

El secreto para ser un roomate o vivir con tu pareja sin quererte regresar al nido a los seis meses es tener siempre presente lo anterior, siempre habrán peleas y momentos de silencio pero son instantes pasajeros, es parte de la convivencia.