EL CAUTIVADOR RÍO AZUL DE HUEHUETENANGO.

TURISMO / 30 Sep 2019 / Por: Celeste Hernández

Un verdadero paraíso natural, es impresionante contemplar la vida que ofrece con sus aguas heladas y un color parecido al cielo.

El río azul es uno de los principales ríos que se ha destacado como parte importante en los municipios de Concepción, Jacaltenango y Santa Ana Huista, Departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Lo peculiar y maravilloso es que el agua tiene un color azul claro, en donde puedes observar la corriente con un tono cristalino. El agua recorre en medio de la naturaleza creando un espectáculo que seguro tienes que conocer. Para llegar se debe de caminar por lindos senderos rodeados de naturaleza y un clima bastante agradable.

A lo largo de las riberas del Río Azul, se localizan lugares para bañarse, rodeados de una buena vegetación fresca y exuberante, así mismo se puede disfrutar con toda la familia y hacer de esta experiencia una aventura inolvidable. En este sitio podrá ver el lugar donde el Río Azul nace y sus frescas aguas azules desde donde inician su recorrido.

El área de la zona se encuentra en su mayoría rodeada de nacimientos. En estos campos se ubican vestigios de la cultura Maya. En efecto, estos grandes montones de piedras son los restos de excavaciones efectuados para los colindantes en el tiempo que estaban buscando oro y otros metales preciosos de valor.

Ubicación:

Concepción, Jacaltenango y Santa Ana Huista, Huehuetenango, Guatemala.

Cascada de Rio Azul 

Fotografia de portada gracias a Hotsta @yoamohuehue