EL INSOMNIO PODRÍA CAUSARTE GRANDES DAÑOS AL CORAZÓN

SALUD / 11 Sep 2019 / Por: Celeste Hernández

Si piensas que el insomnio es algo normal y que no está dañando a tu cuerpo, estás muy equivocado y la peor parte se la está llevando tu corazón.

Y es que, según una investigación realizada por la Universidad de Cambridge, el insomnio es una de las principales causas de afectaciones cardíacas o problemas en el corazón como infartos o la enfermedad de la arteria coronaria.

Esta investigación asegura que aquellas personas a las que les es difícil conciliar el sueño son más propensas a correr riesgos cardiovasculares, pero ¿por qué?

Todo tiene que ver con que en algunos casos tener problemas cardíacos no tiene nada qué ver con nuestra herencia genética, y sí con trastornos como los el sueño que son los que podrían estar dañando.

Así que lo especialistas aseguran que si eres de ese pequeño porcentaje podría ser más fácil lidiar con tus problemas de salud, solo bastaría una buena terapia para tratar la falta de sueño y no algo tan invasivo como los medicamentos para el corazón.

“Si esto es así, entonces, si podemos mejorar o reducir las perturbaciones del sueño, esto podría reducir el riesgo de infarto”, asegura el profesor Hugh Markus.

Entonces ya sabes, tu falta de sueño no solo podría dejarte sin dormir sino hasta causarte un infarto, es momento de encontrar soluciones porque definitivamente la falta de sueño no es normal.

En muchas ocasiones los malos hábitos a la hora de dormir son la causa de este trastorno del sueño, por ello es importante mantener una rutina que nos permita conciliar el sueño con facilidad y mantenerlo durante las horas que necesitamos descansar. En este vídeo de la web Puleva Salud nos ofrecen interesantes consejos para conseguir dormir mejor.

Consejos para dormir mejor:

  • Mantener horarios regulares
  • Realizar ejercicio físico, evitando hacerlo cercana la hora de acostarse
  • Evitar alimentos y bebidas altas en azúcar y cafeína
  • Evitar el alcohol antes de acostarse
  • Evitar cenas copiosas
  • En ocasiones, tomar leche templada antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño
  • Si a pesar de llevar una rutina que favorezca el correcto descanso sigues teniendo problemas de insomnio, debes consultar con el médico para atajar el problema e identificar la causa que pueda estar provocándolo.
  • Recuerda, el sueño ha de ser parte de un estilo de vida saludable, como la actividad física y la alimentación equilibrada. Descansa las horas necesarias y fortalecerás tu salud.