El nuevo movimiento de Netflix

STREAMING / 18 Nov 2019 / Por: Andres Alvarez

Hace relativamente poco, Netflix era el amo y señor de las plataformas de streaming en el mundo. Sus competidores consistían en pequeños intentos aislados por atraer a su público, casi siempre con pocos resultados.

Pero los tiempos han cambiado y parece que cada vez nos introducimos más en la era dorada del streaming, gracias a la aparición de nuevos competidores de peso como Amazon Prime, Hulu, Crunchyroll, HBO Go y la esperada Disney+.

Photo by Jens Kreuter on Unsplash

Es precisamente la plataforma del ratón la que le da más dolores de cabeza a Netflix, ya que en su catálogo tienen producciones originales de Marvel y Star Wars, como WandaVision The Mandalorian, además de series como Los Simpsons

Para hacerle frente al tsunami de Disney+, Netflix ha firmado una interesante alianza que podría posicionarlo nuevamente en el juego.

De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Viacom (dueña de Nickelodeon) firmó un acuerdo multianual con Netflix para la producción de nuevas series y la continuación de títulos ya conocidos, como Rugrats, Catdog y Hey Arnold.

El acuerdo es solo la formalización de su alianza comercial, ya que Netflix ya había anunciado la producción de una serie live action del éxito mundial Avatar: La leyenda de Aang, además de las películas de La vida moderna de Rocko: Cambio de chip, Invader Zim, Las tortugas ninja y otros.

via GIPHY

La presidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, aseguró paraThe Hollywood Reporter que con esta alianza se espera que puedan contar historias completamente originales y otras que expandan las series de Nickelodeon ya conocidas.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, asegura que este acuerdo es un paso más hacia la meta de Nick por expandirse más allá de las plataformas lineales.

via GIPHY

.Netflix cuenta con su propio estudio de animación, ya que vio en este género una gran oportunidad de negocio. Las series animadas son mucho más baratas de producir que las series live action, además de que pueden tener ingresos extras por la venta de juguetes y otras mercancías relacionadas.

Por el momento no se tiene más información acerca del acuerdo, o de cuando podremos a ver el contenido original de Nickelodeon en Netflix, pero no dudamos de que muy pronto nos tengan buenas noticias.