¡EL ORIGEN MITOLÓGICO DEL DIOS DE LA MENTIRA Y VILLANO DE MARVEL!

STREAMING / 15 Jun 2021 / Por: Andres Alvarez

Loki es el personaje de Marvel que ahora está acaparando los titulares de noticias, esto en el marco del estreno de su serie en Disney+. Al parecer, una vez más se trata de un antagonista que tiene la oportunidad de mostrar la historia desde su perspectiva.

Se sabe que el hermano de ThorLoki, es el dios de las mentiras y que ambos provienen de la mitología nórdica, pero en realidad en el cómic de Marvel y sus adaptaciones cinematográficas se habla poco de este origen y de las características que comparte con el personaje. A continuación te explicamos todo esto para que puedas entender mejor la interpretación de Tom Hiddleton.

Loki, el dios de las trampas, el engaño y la mentira

En nórdico antiguo, Loki significa "cerca" o “nudo”. Loki es un dios tramposo que causa muchas travesuras, él tiene el poder de cambiarse a sí mismo en diferentes cosas: se convirtió en salmón, caballo, foca, mosca y anciana.

En la mitología nórdica, Loki es mejor conocido como el dios de las mentiras o de las trampas. La mayoría de las veces, usa su astucia para salir de sus problemas o iniciar más altercados. Además, desde este origen tampoco se especifica si es hombre o mujer, este género puede cambiar dependiendo la historia o el mito nórdico

Si bien hay muchos personajes dentro de la mitología nórdica, los dos grupos principales son los dioses y los gigantes, ambos tienen una relación de amor y odio: era común que se pelearan a la par de que se casaban o tenían hijos. Lo más común es que los dioses fueran hombres y los gigantes, mujeres, pero en el caso de Loki era al contrario, por lo que puede considerarse un gigante o Jötunn, aunque esto nunca se especifica.

'Loki', sinopsis: ¿De qué va la serie?

La nueva serie de Disney+, 'Loki', seguirá al Dios del Engaño a lo largo de varios momentos en el tiempo. La última vez que le vimos fue en 'Vengadores: Endgame' quedándose con el Teseracto y desapareciendo de su tiempo porque, al parecer, el Teseracto no solo sirve para viajar por el espacio, sino también por el tiempo. En una de las primeras imágenes filtradas de la serie podíamos ver a Loki en plenos años 70 (lo sabemos gracias a que, en el fondo, se ve un cine donde estrenan 'Tiburón'). Lo que no sabemos aún es lo que hará Loki, cómo afectará a la historia de la humanidad, y qué otros personajes aparecerán en la serie.

 

 

Como hemos visto en las nuevas imágenes reveladas por Marvel Studios, tras su huida de la nueva línea temporal creada en 'Los Vengadores', Loki acaba en un lugar desértico y es arrestado por una organización conocida como la Time Variance Agency (TVA), que significa 'Agencia de Variación del Tiempo'. ¿Y quiénes son? Se trata de una agencia originaria de los cómics de Marvel que tiene la tarea de mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso. Vaya, que los diferentes mundos paralelos dentro del UCM son ya una realidad y 'Loki' explorará una parte importante de los mismos.

¿A qué hora se estrena el capítulo 2 de Loki en Disney+?

La que es ya la tercera serie de Marvel Studios estrenada en el servicio de streaming cuenta con un total de seis capítulos que verán la luz los miércoles en el servicio de streaming. El calendario de estreno de la primera temporada de Loki es el siguiente, a la 1:00 am:   

  • Capítulo 1: Miércoles, 9 de junio   
  •  Capítulo 2: Miércoles, 16 de junio   
  •  Capítulo 3: Miércoles, 23 de junio    
  • Capítulo 4: Miércoles, 30 de junio  
  • Capítulo 5 ...