El paraíso de Livingston Izabal, Siete Altares

TURISMO / 17 Feb 2020 / Por: Celeste Hernández

Un destino paradisíaco conformado por siete posas de agua cristalina las cuales siguen su curso sobre las piedras hasta llegar al mar caribe. Este destino natural se encuentra ubicado dentro de un área protegida en la selva tropical de Livingston, en el departamento de Izabal. Cada posa es un recorrido especial entre senderos y piedras dónde el agua se desliza por encima de los pies brindado frescura en la caminata.

Ver esta publicación en Instagram

Aguas de jade 🍃 #Guatemala

Una publicación compartida de leo monterrosa (@leonelmonterrosa) el

Siete Altares fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 18 de mayo del 2001.

Siete Atares se ubica a pocos minutos de Livingston, múltiples lanchas ofrecen sus servicios para transportarlo hasta el lugar, los precios difieren dependiendo si son lanchas colectivas o privadas. Para las personas que gusten de la aventura una opción recomendada es tomar una combinación de vía acuática-terrestre, al llegar a Livingston se puede observar diferentes carros que circulan como taxis e inclusive un pick up lo puede llevar hasta la aldea de Qehueche en un recorrido de 10- 15 minutos donde encontrará un puente colgante (puente de hamaca).

Se conoce que anteriormente era un centro ceremonial garífuna y originalmente se le llamaba simplemente Los Altares. Actualmente su nombre se origina de las 7 caídas de agua que existen en el lugar. Aunque hay muchas más, son siete las más conocidas y prominentes del área.

Precios:

Lancha desde Livingston, aproximadamente Q 50.00 por persona

Horario:

Abierto desde las 8:00 a.m.

Ubicación

Livingston, Izabal

 

Fotografia de portada gracias a @yusukeee129_gt