EL PRIMER FASHION SHOW DE SKATEBOARDING

MODA / 06 Aug 2019 / Por: Alejandra Sarti

En junio se llevó a cabo el primer fashion show de skateboarding en Guatemala, creado por Karol Anzueto para la marca guatemalteca Black Revolver.

Black Revolver y vida de Karol

Black Revolver es una marca de indumentaria para Skateboarding creada en Guatemala por Uriel Ruano, skater guatemalteco con más de 20 años en el mundo del skate. Uriel se acercó a Karol Anzueto y le pidió que diseñara una colección para la marca, pero ella se negó.

Si tuviéramos que definir a Karol Anzueto en tres palabras esas serian: Extravagante, rebelde y exuberante, al igual que su colección.

Antes de que la productora y editora de moda Karol Anzueto, se convirtiera en creadora y directora de Polyester Magazine, revista de moda y estilo de vida de Guatemala, tenía un pasado rebelde el cual se ve representado siempre en su imagen personal y en sus atuendos extravagantes y coloridos.

La multifacética Karol Anzueto también pasó su adolescencia compartiendo la calle con los “Surfistas del pavimento” sus amigos que practicaban skateboarding y quienes le mostraron a Karol, otra cara de la calle. Solemos pensar que las personas que practican skateboarding son personas rebeldes y esto suele ser gracias a que este deporte a simple vista, se ve cómo un deporte sin reglas, en donde cada quién hace lo que quiere, sin equipo de seguridad, en cualquier acera, graderío o banca; sin pensar en los accidentes que puedan pasar pero para el skater, el deporte si tiene reglas y una de las más importantes es que todos conviven en un espacio  seguro y armónico en donde cada integrante de la comunidad es visto como integrante de una gran familia.

Cuando Karol convivió con la escena de Skate, se enamoró de la misma, a pesar que no logró dominar el deporte y nunca volvió a practicarlo, encontró en este espacio una hermandad y amistades que superaban en número a las que logro crear en las aulas escolares, fue así como coincidió con Uriel Ruano, quien recientemente le propuso crear una línea de ropa que caracterizará su pasión por el mundo de la moda, su familiaridad con la comunidad skate y su estilo tan único pero ella se negó porque no contaba con los estudios de un diseñador de modas.

SKY IS THE LIMIT

Convencer a Karol no fue tan fácil, pero ella acepto al darse cuenta que siempre se había dicho que podría hacer cualquier cosa que se propusiera y así fue como asumió el reto. Además, este espacio le brindaba la oportunidad de exteriorizar su sentido de pertenencia; las vivencias e historias vividas con la comunidad y su propia personalidad.

 

Ambos son muy profesionales en lo que hacen, La idea no era solo crear una creación sino hacer de este evento, una verdadera experiencia. Los diseños debían fusionar varios elementos como la escena de skate y el estilo de Karol.

 Uriel se encargó en conseguir las mejores telas y por supuesto Karol se encargó de hacer el concepto creativo. Con su experiencia en el mundo de la moda, decidió presentar la colección como lo amerita cualquier otra, con una exposición inaugural que le diera la oportunidad al mundo de skate de presentarse con importancia en una pasarela de modas.

SOBRE LA COLECCIÓN

“La idea era representar la rebeldía, pero no cómo todos piensan que es” expresó Karol.

Los diseños de Karol no tienen género, cada una de las prendas está diseñada con el objetivo de ser utilizada por mujeres u hombres, contienen patrones llamativos creados por la casa @donpatrongt , los patrones mezclan el lado rebelde de Karol con un animal print en donde se fusionan pequeños revolvers que dan la impresión de estar camuflajeados.

 

 

“Puedes combinar cosas con cosas. Las piezas son para jugar, para divertirse con ellas y además son súper cómodas, puedes realizar lo que quieras con ellas.”

 

Los colores son llamativos e inspiran juventud y el estilo de la década de los 70’s y 80’s, esto se debe a que parte del concepto creativo está inspirado en la película Lords of Dogtown, escrita por el ex patinador Stacy Peralta, quien narra la historia de los creadores del movimiento Skate/Punk en California, los Z-Boys.

Karol también nos compartió que fue súper fácil trabajar con Uriel Ruano, ya que ambos congenian muy bien en su personalidad, son detallistas y estilistas.

FASHON SHOW

El evento se realizó el 29 de junio en el espacio de CHAMBA CO-WORKING ubicado en la vía 5, 1-29 de zona 4. A las 21 horas. Este era libre para todo el público; se presentaron diferentes personajes del mundo de la moda y del mundo skate.  

 

Además, la música era tocada en vivo con discos de vinil por Ivan Delarge, quien también es parte de la escena Skate/Punk

 

¿Cómo puedes conseguir las prendas?

Las prendas puedes comprarlas en línea a través de la página web y redes sociales de Black Revolver o puedes comunicarte directamente con Karol Anzueto, quién se muestra interesada en brindar una atención personalizada a los interesados.

Adicionalmente este 06 y 07 de agosto, Black Revolver tendrá un espacio en el Pop-up Shop a beneficio de The Startup Project en Grupo Alta, 2da. Calle 10-59, zona 14. Con el apoyo de Moda País y Bizú.

MUY INTERESANTE

Moda País, es una plataforma creada por la industria de vestuario y textiles de Guatemala, el objetivo de esta plataforma es sumarles valor a las prendas guatemaltecas a través del apoyo y divulgación de diseños originales creados por guatemaltecos.

The Startup Project, es un concurso creado por Moda País, Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX), Mercedes Benz Fashion Guatemala y el Instituto Marangoni. El objetivo es impulsar el trabajo de diseñadores que cuenten con una marca establecida o estudiantes que ya hayan elaborado al menos una colección.