EMPORIUM ES RECONOCIDA POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA JUVENTUD GUATEMALTECA

EMPORIUM / 02 Dec 2022 / Por: Andres Alvarez

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes, en calidad de aprendices, que les permita adquirir y desarrollar su primera experiencia laboral, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y Corporación Emporium, implementaron en mayo pasado el programa Beca Mi Primer Empleo, mismo que responde a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), Eje 2: “Desarrollo del Capital Humano”.

Actualmente, este programa promueve la contratación de jóvenes guatemaltecos entre 18 y 24 años, con escolaridad mínima de ciclo primario, quienes, durante cuatro meses, desarrollan funciones operativas en puestos administrativos, área de ventas, producción, entre otros.

Durante el periodo comprendido de mayo a agosto 2022, un grupo de cuatro jóvenes fueron seleccionados por Corporación Emporium Guatemala para desempañar tareas acordes a sus competencias y perfil académico, logrando con esto la integración al mercado laboral de los mismos.

Al término del programa, los jóvenes con un alto desempeño y resultados en el área a la que fueron asignados recibieron la oportunidad de continuar laborando de forma permanente para la marca.

Por esta razón, el pasado 30 de noviembre durante un acto oficial, el Mintrab otorgó un reconocimiento a Corporación Emporium por ser de las empresas con mayor apertura y cumplimiento; con las políticas del programa durante el tiempo pactado, por ambas instituciones, para esta primera implementación del convenio. Así mismo, la señorita Saida Cordero, quien formó parte del primer grupo de jóvenes seleccionados, fue reconocida por alcanzar un alto desempeño durante la beca otorgada.

“En Corporación Emporium nos caracterizamos por promover el desarrollo de nuestros colaboradores, y otorgar la oportunidad a jóvenes que deseen adquirir experiencia laboral en la industria de la moda”, comentó Vilma Urizar, Gerente de Recursos Humanos de la organización.

En Corporación Emporium, un alto porcentaje de su personal se ha desarrollado de manera interna, logrando adquirir y aplicar habilidades que se ven reflejadas en la ejecución de las funciones de cada puesto.

Nos sentimos satisfechos de brindar a la juventud guatemalteca la oportunidad de ingresar al mundo laboral, para que formen parte de nuestro equipo de colaboradores, quienes con su trabajo contribuyen a fortalecer y mejorar cada día nuestros productos y servicios, para cada uno de los clientes que confía en la marca, comentó Roberto Morales, Gerente General de Corporación Emporium.