¡ESPECTACULAR CELEBRA NUESTRA CULTURA Y OFRECE UN MENÚ FUSIÓN QUE CONQUISTARÁ TODOS LOS PALADARES!

CULINARIA / 28 Aug 2021 / Por: Andres Alvarez

En el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar abre sus puertas en su nueva ubicación en Fontabella HQ y presenta un menú fusión cargado de sorpresas y experiencias culinarias.

Para Brenda Zaldaña y Heidi Palma, promotoras de Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar,  esta propuesta gastronómica se ha caracterizado por ofrecer platos de la  cocina guatemalteca tradicional como Kaki´k, Subani´k , Pepián, Jocón, entre otros. No obstante,  creen en la innovación continua, cuidando y respetando la esencia del concepto, y en el marco del bicentenario presentan un menú fusión que busca complementar su propuesta.

“Nos seguimos inspirando en nuestra cultura étnica, nuestra tradiciones, olores, colores y sabores; y ahora presentamos un menú fusión, en el cual recreamos nuevas experiencias que buscarán conquistar el paladar de todos nuestros visitantes, tanto guatemaltecos como extranjeros”, aseguraron Zaldaña y Palma.

Según nos comparten ambas promotoras, la gastronomía guatemalteca tiene un amplio potencial y Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar está apostando por recrear e invertir en recetas fieles a las tradicionales y elevarlas a cocina fusión como una forma de celebrar nuestra cultura y cocina.

Menú Fusión

Utilizando siempre ingredientes apegados a la tradición culinaria guatemalteca y que evocan cocinas de otras regiones del mundo, Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar presenta en su menú fusión las creaciones de reconocidos Chefs; entre ellos Renato Méndez.

Nuestros platillos fusión son: Camarones Gratinados con Queso Chancol y salsa de chiltepe, Deconstrucción de Tamal con Pancheta Confitada, Lomito con Salsa de Café y Ron Zacapa, Róbalo Jocón, Costillas en Barbacoa de Chile Guaque, Culotte en Salsa de Chile Cobanero, entre otras.

Los chef han sido inspirados por ingredientes locales llenos de sabor y color.  En la cultura y riqueza guatemalteca. Además, Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar sigue manteniendo en su menú otros platos tradicionales de nuestro país.

Bar y postres espectaculares

Con coctelería variada y postres espectaculares como un mousse de chocolate con Ron Zacapa, Cheesecake con arena de champurrada, mollete, mole, entre otros, harán de tu visita una experiencia inigual.

Cena con Espectáculos Culturales

Espectacular Restaurante: Guatemala Gastronomía Fusión & Bar en sus inicios se catapultó como un restaurante show, en el que se ofreció espectáculos que reflejaban nuestra historia, costumbres y tradiciones a través de representaciones folclóricos, mostrando trajes hechos a mano con variedad de colores y detalles.

En el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, el restaurante ahora ubicado en Fontabella HQ vuelve a ofrecer una temporada del show, teniendo su primera fecha el sábado 11 de septiembre a las 6:45 pm.  Se puede consultar más funciones en las redes sociales y pagina web del restaurante.

Facebook e Instagram: @espectacularrestaurante

Las danzas que se pueden apreciar durante el mismo son: 

  • Danza Maya
  • Representación del 1ro de noviembre (Día de los Santos -Barriletes gigantes de Santiago)
  • Representación de una boda de San Juan
  • Danza Ladina
  • Danza de los Venados

El show también está disponible para grupos y empresas bajo reserva previa. 

Espectacular es la opción culinaria a la cual invitar a amigos y familia, tanto connacionales y extranjeros, para estar seguros de que llevarán consigo un buen sabor a Guatemala.

¡Qué viva Guate!

Sobre Espectacular

Espectacular Restaurante es un espacio gastronómico y bar, que destaca la gastronomía guatemalteca tradicional y fusión. Además de tener los platillos tradicionales más icónicos de Guatemala, Espectacular Restaurante también cuenta con creaciones  de chefs reconocidos como Renato Méndez y Ricardo Zúñiga, que sin duda alguna deleitarán su paladar.

Contamos con espacios para reuniones corporativas y eventos sociales. Además de tener cenas con espectáculos culturales para grupos.

Ubicados en el corazón de la zona 10, Plaza Fontabella, HQ.

Web site: www.guatemalaespectacular.com