EVITA LA HUMEDAD DE TU CASA CON ESTAS PLANTAS

TIPS / 11 Sep 2019 / Por: Alejandra Sarti

Guatemala es un país húmedo y esto se debe a que es un país con mucha vegetación, nacimientos y corrientes de agua. En algunos lugares sobre todo en la época lluvia, resulta difícil controlar la humedad en casa y esto puede ocasionar problemas a la salud de sus habitantes como alergias o infecciones respiratorias. Además tu casa también comienza a deteriorarse y aparecerán manchas y hongos.

Sí empiezas a notar que tu ambiente se está volviendo húmedo puedes controlarlo con consejos sencillos como abrir las ventanas sobre todo cuando hay sol o viento y sí la ventilación es poca puedes auxiliarla con plantas de interior que absorban la humedad.

Estas son algunas plantas ideales para tener dentro de la casa y eliminar la humedad del ambiente.

 Hiedra

La hiedra es fácil de cuidar y además si utilizas una especie inglesa también limpiaras el ambiente ya que absorbe las esporas que hay en el aire, y puede eliminar brotes de moho en la zona que la circunda.

Clavel del aire

Es una planta llamada “parasita o planta aérea” se le conoce con ese nombre ya que no necesita ni tierra ni riego: vive de lo que hay en el aire y por supuesto como toda planta necesita humedad.

Es ideal para ti si la jardinería no se te da, planta puede sobrevivir prácticamente sola durante años, en época de calor puedes rociarla con un atomizador.

Lirio de la paz

Purifica los ambientes ya que absorbe la humedad y otros componentes. Tiene una flor muy bonita parecida a un cartucho y no requiere mucho mantenimiento. Además se multiplica fácilmente, por lo que puedes llenar tu casa de plantas.

Palma de caña

La palma de caña es  una planta de gran tamaño, por lo que se ve perfecta en espacios amplios, prefiere las temperaturas altas y puede estar en la sombra. Ideal para ambientes calurosos y húmedos.

Sansevieria o Orejas de Burro

Es una planta de origen sudafricano, muy común en cualquier hogar, no necesita muchos cuidados y puede alcanzar hasta 50 cm de alto.

Aquí puedes observar otras plantas.