¿Facebook al cuidado de nuestra salud?

VIDA SALUDABLE / 30 Oct 2019 / Por: Andres Alvarez

La nueva función, anunciada en el blog oficial de Facebook, es conocida como Preventive Health. Se trata de una herramienta de salud preventiva, que ayuda a las personas a encontrar lugares económicos para recibir atención médica, establecer recordatorios para programar citas o exámenes clínicos, etc.

De acuerdo con el comunicado, millones de personas en los Estados Unidos no toman las acciones preventivas recomendadas, las cuales tienen el potencial de detectar a tiempo algunas de las enfermedades más dañinas, y gracias a eso es posible tratarlas antes de que causen estragos.

Photo by Ali Yahya on Unsplash

El enfoque inicial de Preventive Health es el de combatir a las enfermedades cardíacas y al cáncer, dos de las principales causas de muerte en Estados Unidos; así como la gripe, una de las enfermedades estacionales que afectan a millones de personas cada año.

FB INC.

 

¿Cómo funciona Preventive Health?

El comunicado de Facebook específica que esta herramienta por ahora solo está disponible en los Estados Unidos, pero no sería nada extraño que dependiendo de su éxito y de las metas alcanzadas, sea implementada en otras regiones del mundo, como Latinoamérica.

Por lo pronto, si vives o viajas a los Estados Unidos puedes buscar Preventive Health en la aplicación de Facebook móvil, para averiguar qué pruebas clínicas son recomendadas por las mencionadas organizaciones de salud, dependiendo de tu edad y sexo. Los recordatorios para las vacunas de la gripe aparecerán en la época del año correspondiente.

 

 

Facebook Preventive Health te permitirá marcar cuando se completen los análisis, establecer recordatorios para programar citas y conseguir información acerca de cada prueba.

También podrás ubicar lugares económicos para recibir los tratamientos pertinentes, todos ellos con certificación federal. Además, no será necesario contar con seguro médico para recibir la atención.

¿Y qué hay de la privacidad?

Photo by Matheus Ferrero on Unsplash

Facebook explica que la compañía está consciente de que la salud es un asunto personal, por lo cual la privacidad y la seguridad de los usuarios son temas prioritarios.

Por ejemplo, Preventive Health ofrece la posibilidad de marcar recordatorios acerca de chequeos médicos, pero esa información no es enviada a Facebook ni a las organizaciones de salud con las que trabajan.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

La informacion personal que sea introducida a la herrameintaa no será compartida a terceros, por lo cual no podrá ser utilizada con fines comerciales.

Además, en el comunicado Facebook promete no mostrar anuncios basados en los padecimientos de los usuarios.