Feria de empleo y el programa YOCUTA 2024

DESARROLLO / 16 Apr 2024 / Por: Andres Alvarez

Nestlé reafirma su compromiso con la empleabilidad y el crecimiento de los jóvenes del sector culinario con la realización de su primera feria de empleo y el lanzamiento del calendario 2024 del programa YOCUTA.

Con el objetivo de conectar con jóvenes, tanto graduados de YOCUTA como nuevos participantes, Nestlé reunió a reconocidas empresas con oportunidades laborales significativas en la industria del foodservice, y, además durante el evento se dictaron charlas y ponencias en busca de fortalecer las habilidades culinarias de los jóvenes.

La feria de empleo reunió a destacados socios estratégicos de Nestlé como: San Martin, Trefratelli, Lai Lai, Pizza Hut, Suministros y Alimentos, Belca Foodservice y Opciones Saludables, S.A., quienes presentaron sus atractivas ofertas laborales a los futuros profesionales del sector.

En este espacio, Nestlé anunció el inicio del calendario 2024 del programa YOCUTA, proyecto que forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, un esfuerzo de la compañía para beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con mejores oportunidades de empleo y desarrollo económico hasta el 2030. Hasta la fecha, desde el programa YOCUTA, Nestlé ha capacitado a más de 2,500 jóvenes en Centroamérica y más de 790 en Guatemala. Para este 2024 se tiene una meta de llegar 360 participantes, siendo el país de la región con más "Yocutas" impactados

"Nuestro propósito con este programa y evento es difundir el alcance del programa YOCUTA entre los jóvenes y fomentar su empleabilidad. Creemos firmemente en el potencial de las próximas generaciones y estamos comprometidos en brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar en la industria del foodservice", afirmó Caridad Barillas, Gerente de Nestlé Professional para Guatemala.

Durante la jornada, se realizó la conferencia "De la imaginación a la realidad", centrada en el emprendimiento con el objetivo de inspirar a los jóvenes en su trayectoria laboral futura, así como un conversatorio sobre empleabilidad en la industria, donde se abordaron todas las inquietudes de los participantes.

"Desde YOCUTA tenemos el compromiso de proporcionar a los jóvenes las herramientas y oportunidades necesarias para el desarrollo de sus habilidades, con el objetivo de que logren mejores oportunidades de empleo, estamos dedicados a ayudar a los jóvenes a alcanzar sus metas profesionales", añadió Susana de Freitas, Directora de Negocio Nestlé Professional Centroamérica.

Nestlé reconoce el talento culinario de Guatemala y bajo su programa YOCUTA, da testimonio de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes y la mejora de su calidad de vida, siendo la educación y la formación pilares esenciales para un futuro más próspero, tanto para los jóvenes como sus familias y las comunidades.