GALERÍAS DE ARTE QUE PUEDES VISITAR EN GUATEMALA

GALERIAS DE ARTE / 21 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez

GALERIAS DE ARTE QUE PUEDES VISITAR EN GUATEMALA.

¿Cuándo empezamos a interesarnos por el arte? Y ¿Por qué nos gusta tanto? Sí has asistido a una exposición de arte que parece ser muy talentosa pero que no despierta nada en ti, es posiblemente que te hayas realizado estas preguntas o tal vez otras respecto al artista con el que logras conectar ¿Cómo se les ocurrió eso o cómo tienen tiempo para hacerlo?

 

El arte es una actividad humana básica a la que todos desde muy niños nos inculcaron que era importante y esto se debe a que todos hemos utilizado esta actividad para expresar la forma en la que nos sentimos o percibimos la sociedad.

Pero el arte no solo cuenta nuestra vida, por muchos siglos ha estado presente en diferentes culturas y sirve como un lenguaje universal para contar la historia, cultura, tradiciones y costumbres de nuestra región. Aunque no hablemos el mismo idioma en Guatemala y en África, a través de este lenguaje universal, nos podemos comprender.

En Guatemala existen diversas galerías de arte que abren sus puertas a los curiosos y a los amantes de esta actividad, en sus paredes cuelgan obras de artistas guatemaltecos o bien nos vislumbran con obras de artistas provenientes de diferentes partes del mundo. Aquí te dejamos las galerías que debes visitar:

 

1. GALERIA EL TÚNEL

Fundada en 1971 como un proyecto de la Universidad Rafael Landívar por la artista y estudiante de psicología, Ingrid Klussmann en 1973, se desligó de la URL y se trasladó a la16 calle entre 5ª y 6ª avenidas del centro histórico. Actualmente por disposición de los hijos de Klussmann la galería se encuentra ubicada en la Plaza Obelisco, 16 Calle 1-01 Zona 10.

 

2. GALERÍA DE FUNDACIÓN G&T CONTINENTAL

Sí leíste bien el banco G&T en el año 1993 abrió las puertas a la fundación, sostenida por el aporte de donaciones de las empresas financieras de esta corporación y tiene como fin la documentación, conservación, protección y divulgación del patrimonio cultural y artístico de Guatemala a través de exposiciones temporales, se encuentra ubicada en la 5ta. Avenida 12-38, zona 1.

https://centrohistorico.gt/fundacion-gt-continental/

 

3. GALERIA EXTRA

La galería Extra expone el trabajo de artistas emergentes y establecidos a nivel centroamericano. Lo dinámico de esta galería es que cuenta con dos espacios, en uno encuentras exposiciones colectivas e individuales y el otro es una sala de proyectos donde los artistas emergentes pueden compartir proyectos experimentales basados en su investigación artística, adicionalmente ofrecen sus servicios en mediación artística comercial y formativa para artistas y coleccionistas.

http://www.guatemalanart.com.gt/historias/la-ciudad-de-guatemala-tiene-un-espacio-extra-para-el-arte/

 

4. IMAGINATORIO GALLERY

Todo lo que imagines puede ser considerado una obra de arte. Bajo el lema “El arte debe ser el aire que respire toda sociedad” Imaginatorio Gallery deja los muros sin restricciones para que el espacio pueda ser utilizado por todos los artistas que estén interesados, es reconocido principalmente por exponer obras de arte alternativo o contracultural.

https://imaginatoriostudio.com

5. FUNDACION ROSAS-BOTRÁN

La Fundación Rozas-Botrán nace cerca del año 1915 en Quetzaltenango y en pleno siglo XX se consolidó la misión de “El Arte de Ayudar” que la caracteriza.

https://fundacionrozasbotran.org/

 

 

6. LA ANTIGUA GALERIA DE ARTE

Expone obras de arte de América Latina y el Caribe y algunas obras de artistas destacados de Europa y Estados Unidos.

https://www.theantiguaguide.com/la-antigua-galeria-de-arte/