GRANDES BENEFICIOS DE LLORAR, NO ES TAN MALO

TIPS / 31 Oct 2019 / Por: Celeste Hernández

Expresarse por medio del llanto genera una sensación de tranquilidad, aunque muchas personas evitan practicarlo. ¡Llore y anímate!

Descubre los beneficios de llorar

El llanto hace que se liberen dos clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales. Las lágrimas también te ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés. Por muchos años se pensó que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura.

En pocas palabras, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos deprimidos o simplemente preocupados por algún tipo de situación.

1. Elimina emociones negativas. 

Llorar hace que las emociones (rabia, ira, angustia, entre otras) broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.

2. Ayuda a aceptar el error para corregirlo. 

Si se llora por un motivo en especial, como un error, y se aprende, la persona inició una nueva evolución. Esto genera cambios importantes en la vida.

3. Expresa sentimientos.

Desde bebés nos comunicamos por medio del llanto. Siendo adultos, seguimos expresándonos por este medio. Llorar visibiliza nuestros sentimientos. 

4. Es un grito de ayuda. 

Cuando lloramos, indirectamente, estamos enviando el mensaje de que queremos ser socorridos.  

5. Genera bienestar. 

Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida. 

6. Ayuda al autoconocimiento.

Al llorar reconocemos nuestras propias debilidades y nuestras cualidades para asumir el mundo. 

7. Elimina toxinas. 

Las toxinas bloquean las emociones y entristecen los días. Pero además llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos. 

8.Libera el estrés.

Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.