GRUPO DISTELSA ES RECONOCIDA POR SU EXCELENCIA EN LAS BUENAS PRÁCTICAS CON SUS COLABORADORES

DISTELSA / 20 Jan 2023 / Por: Andres Alvarez

Grupo DISTELSA es líder en la comercialización de productos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos en Guatemala. Además, a través de sus servicios que incluyen garantías extendidas, seguros y asistencias, asesoría personalizada Tecki y la reparación e instalación técnica, la empresa ofrece un servicio integral a sus clientes. Asimismo, Grupo DISTELSA se distingue por mantener un excelente clima laboral, por ello, recientemente recibió la Certificación Top Employer gracias al manejo de buenas prácticas con sus colaboradores, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar en el país. 

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios del área de Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, entre otros muchos.

 

 

Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos de Grupo DISTELSA expresa: “Para Grupo DISTELSA es de gran orgullo ser certificada como una empresa Top Employer a nivel global, pues celebramos y reconocemos los esfuerzos que se han realizado hasta el momento. Además, representa una oportunidad para ser una organización que brinda trabajo que dignifica a las personas y además, un reto constante de seguir mejorando día a día para ser el lugar ideal para nuestros colaboradores”.

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de personas y ayuda a acelerar el impacto de las mismas para enriquecer el mundo del trabajo. Por otro lado, valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su programa de certificación.

 

 

Las compañías que tienen la Certificación Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo de trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Grupo DISTELSA ha demostrado que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.

Desde hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado 2,052 organizaciones entre 121 países y regiones. Estas organizaciones impactan positivamente en las vidas de más de 9.5 millones de empleados a nivel global.