HERRAMIENTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU AUTO

TIPS / 09 Sep 2019 / Por: Celeste Hernández

Lo que pueda tener  la maleta de un automóvil es relativo, dependerá de la capacidad y del dueño. Algunos prefieren mantenerlas libres de objetos, mientras que otros la usan como una extensión de la casa y guardan ropa, zapatos, papeles, botellas, entre otras cosas.

Pero lo que nunca debe faltar en nuestros vehículos, ya que son máquinas que pueden sufrir desperfectos en el momento más inesperado, es el kit básico de herramientas que te permitirán salir del problema. Si eres precavido y quieres estar preparado ante un problema mecánico aquí te entregamos algunas recomendaciones:

 Cables para corriente:

Un clásico dentro de los incidentes que pueden ocurrir con el auto es quedarse sin batería. Por eso estos cables se vuelven fundamentales para poder hacer lo que comúnmente se conoce como “puente”.

 Lagarto hidráulico

Cambiar una rueda se ha vuelto uno de los aprendizajes básicos para los dueños de autos. Algunos fabricantes introducen un kit que ayuda al usuario en el cambio del neumático, pero otros no. El lagarto es un elemento básico en caso de pinchazo, por lo que sí o sí es bueno mantenerlo en el maletero.

 Triángulos de seguridad

Un objeto al que no se le toma importancia es a los triángulos de seguridad. Sin embargo, ayudan muchísimo a la hora de un incidente, ya que alertan a otros conductores que existe un vehículo detenido en la vía y así evita un accidente y protege la integridad de los afectados.

 Llave inglesa

Esta conocida herramienta permitirá soltar o apretar muchas piezas del vehículo. Por lo que contar con ella podría simplificar algún incidente.

Alicates 

Junto con la llave inglesa es fundamental tener un juego de alicates. Mientras la llave inglesa te ayuda a aflojar o asegurar una tuerca, el alicate es preciso para manipular elementos más delicados o bien para cortar cables.

Destornilladores

Contar con un set de desarmadores puede ayudar en muchas ocasiones, ya que varias piezas están conectadas a tornillos. Es importante tener de diferentes tipos, como planos y de cruz, por ejemplo.

Cinta aislante

Definitivamente este elemento no puede faltar entre las herramientas de un vehículo ya que en caso de emergencia nos permitirá fijar temporalmente una pieza que se desprenda, marcar el punto exacto de un desperfecto o aislar algún cable deteriorado. No ocupa mucho espacio y, como puede ver, es bastante útil.