II Cumbre Gastronómica reafirma el papel protagónico de Guatemala

GASTRONOMIA / 23 Aug 2024 / Por: Andres Alvarez

Más de 450 personas se dieron cita este 20 de agosto en la II Cumbre Gastronómica, un evento organizado por la Gremial Restaurantes de Guatemala que reafirmó el papel de nuestro país como un epicentro de la innovación y la excelencia gastronómica en Centroamérica.

La segunda edición de la cumbre, en Tikal Futura Hotel; reunió a líderes, chefs, dueños, gerentes, altos mandos de restaurantes, emprendedores y amantes de la gastronomía para celebrar y explorar las nuevas tendencias, innovaciones y herramientas en la industria de restaurantes.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de conferencias magistrales y talleres interactivos liderados por renombrados expertos nacionales e internacionales, entre ellos el destacado Diego Parra, creador de la metodología Masterestaurant.

Abraham Az, presidente de la Gremial Restaurantes de Guatemala compartió: "estamos emocionados por el éxito de esta segunda edición de la cumbre. Este evento demuestra el creciente interés y compromiso hacia la gastronomía en Guatemala y la región. Fue una oportunidad invaluable para que los líderes de la industria se conecten, aprendan y se inspiren mutuamente".

Potenciando el modelo de negocio gastronómico en Guatemala

Diego Parra, quien estuvo por primera vez en Guatemala, ha trabajado en más de 43 países, y su método ha sido implementado en más de 7 mil empresas del sector gastronómico. Con más de 25 años de experiencia, Parra es autor de los libros “De esclavo a dueño” y “triunfar o morir en el intento”, y cuenta con más de 35 millones de reproducciones digitales.

Durante su participación en la II edición de la Cumbre, ofreció una charla titulada “Potenciadores de modelo de negocios gastronómicos rentables”; en su intervención compartió con la audiencia acerca de los principales potenciadores que pueden llevar a los restaurantes a mejorar sus operaciones y su capacidad de expandirse, aplicando distintas estrategias como growth hacking, marketing estratégico aplicado a restaurantes, estrategia de productos, entre otros. “Guatemala tiene una capacidad impresionante para especializarse y diversificarse en gastronomía, cuenta con el talento necesario para catapultarse como referente gastronómico en Centroamérica”, aseguró Parra.

“La Gremial Restaurantes de Guatemala agradece a todos los patrocinadores, expositores y participantes por su contribución al éxito de la II Cumbre Gastronómica. El evento ha establecido un nuevo estándar para futuros encuentros y ha reforzado el compromiso de la gremial en promover la excelencia gastronómica en el país” compartió Andrea Stella, vicepresidente de la Gremial Restaurantes de Guatemala.