¡Impresionantes cataratas en Jalapa!

TURISMO / 24 Feb 2020 / Por: Celeste Hernández

A unos minutos de la Ciudad de Jalapa se encuentra una reserva natural con una impresionante cascada que alcanza los aproximados 65 metros de altura. Sus muros de roca proveen también un excelente lugar para la escalada deportiva.

El agua helada y cristalina de las Cataratas de Urlanta se encuentran a 40 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa.

En este lugar puedes disfrutar de actividades como rappelescalada en rocaavistamiento de aves y turismo ecológico.

Urlanta es una catarata de gran magnitud, qe se localiza en un área privada y al fondo de un valle lleno de vegenación  y bosque húmedo, su belleza es excepcional, por lo que se ha convertido poco a poco en un lugar visitado por turistas locales y extranjeros, y su cercanía a la ciudad de Jalapa hacen que planificar los viajes no sea problema.

Aunque en la región predomina el terreno rocoso, su tierra es fértil, rica en vida y se ha constituido como un área de cultivo de maíz.

Para llegar a las Cataratas de Urlanta, se toma la CA-9 hacia el Atlántico y luego se cruza para tomar la RN 19 (en el cruce a Sanarate) (Km 56) que conduce a Jalapa. 40 Km después se llega a la cabecera de Jalapa. Se sube desde el mercado hacia el cementerio y luego se sigue una carretera de terracería (25 Km) hasta alcanzar el letrero de ingreso.

Ver esta publicación en Instagram

Con el grupo de locuras...

Una publicación compartida de Antonio Gonzalez (@hector5267) el

A unos 100 metros de las cataratas podrás disfrutar de un balneario para compartir con la familia.

 

Precio

Q20.00 

Horario

8:30 a 18:00 horas

Ubicación

Municipio de Arloma, Jalapa