¡JUAN RAMÓN SCHAEFFER REPRESENTANTE GUATEMALTECO EN TIRO DEPORTIVO!

DEPORTES / 23 Jul 2021 / Por: Andres Alvarez

En lo que va de la historia de los Juegos Olímpicos, el único deporte que ha dicho presente en todas las ediciones en las que ha participado Guatemala, es el tiro deportivo. Schaeffer tendrá la oportunidad de seguir con el legado del deporte que tanto le apasiona.

Hasta el momento, son 4 los tiradores que han tenido la oportunidad de representar al país en una prueba de skeet masculino. Los primeros en hacerlo fueron Francisco Romero y Edgardo Zachrisson en Montreal 1976.

Mientras que el último fue Juan Carlos Romero en Pekín 2008. Las otras ediciones en la que el país tuvo participación en esta prueba fueron: Moscú 1980Los Ángeles 1984, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

En el caso de Juan Ramón, se convertirá en el quinto tirador de skeet que porte la bandera azul y blanca en unas olimpiadas.

¿Qué hizo Juan Ramón Schaeffer para clasificar a Tokio?

El ciclo olímpico para “JuanRa” empezó de la mejor manera con su destacada actuación en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, ambos celebrados en 2017.

En el primer evento que se llevó en la capital guatemalteca, se colgó la medalla de plata junto a sus compañeros de equipo en la prueba de skeet. Mientras que en Colombia logró el bronce, también por equipos.

Para el 2019, Schaeffer demostró su máximo nivel deportivo al subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El guatemalteco no solo brilló por la medalla de plata ganada, sino por el récord panamericano que impuso en las preliminares y también por obtener su plaza para Tokio.

Con el boleto asegurado, Juan Ramón siguió dando destellos del gran momento que atravesaba en su carrera deportiva. Un mes después de su sobresaliente actuación en Lima, “JuanRa” repitió podio y un nuevo récord, esta vez en el Campeonato Iberoamericano.