¡LA CIUDAD DE GUATEMALA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD DE CENTROAMÉRICA EN UNIRSE A LA RED “CITY POSSIBLE” DE MASTERCARD!

ALIANZA ADMINISTRATIVA / 24 Nov 2021 / Por: Andres Alvarez

En la Ciudad de Guatemala, Mastercard se ha posicionado como aliado estratégico a la hora de impulsar la adhesión de la ciudad a la plataforma de City Possible, un modelo de alianza público-privada liderado por la compañía de tecnología global que garantiza el acceso a una red global de más de 300 ciudades, sus recursos y mejores prácticas. 

A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento, Mastercard y la Municipalidad podrán utilizar esta data y catalizar el desarrollo en áreas como análisis de datos, innovación tecnológica, conectividad, crecimiento sostenible y accesibilidad digital.

“Nuestro compromiso es llevar a los vecinos y sus familias un transporte digno, moderno, rápido, eficiente y económico, esto lo hemos logrado gracias al Transmetro. Asimismo, buscamos nuevas formas de innovar, a través de tecnologías que facilitan y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, generan empleo y reactivan la economía. Hoy estamos realizando estos cambios como un compromiso de brindarle a los vecinos una ciudad para vivir”, indicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Esta alianza permitirá, además de la integración al programa City Possible, promover proyectos de interés mutuo, incluyendo expandir la red de pago sin contacto en transporte público, implementar una tarjeta ciudadana abierta, campañas de transporte, así como la ampliación de los canales de aceptación en parquímetros, ciclo vías y mercados.

Con respecto a educación, se planea implementar talleres de ciberseguridad para municipalidades y promover esfuerzos educativos por medio de programas de Mastercard como: Girls4Tech, Cuentas Claras y Aliados Digitales.

“En Mastercard, trabajamos continuamente para ser un ente facilitador de los procesos de transformación digital en distintos ámbitos de la vida de los guatemaltecos, un ejemplo de ello es la reciente habilitación de pagos sin contacto en Transmetro. A través de este Memorándum de Entendimiento, fortalecemos nuestra relación con la Municipalidad y nuestro compromiso con la Ciudad de Guatemala para continuar impulsando la innovación y digitalización del ecosistema de pagos de nuestro país”, mencionó Francisco Milián, Country Manager para Guatemala y Belice.

Por medio de City Possible, Mastercard trabaja con ciudades alrededor del mundo para desarrollar su verdadero potencial a través de la colaboración entre sector privado, público, académico y empresarial para establecer nuevos modelos de innovación interurbana. Esto ayuda a fomentar colaboración y co-creación, promueve desarrollo económico inclusivo y construye comunidades resilientes.

La plataforma también cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el primer organismo multilateral en unirse al programa. City Possible complementará el trabajo que ya viene realizando el BID a nivel de ciudad, el cual tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, económica y social ente más de 160 ciudades de América Latina y el Caribe.

La firma de este Memorándum de Entendimiento con la Municipalidad de Guatemala y la integración de la primera ciudad centroamericana a la plataforma City Possible de Mastercard, forman parte de una serie de esfuerzos para consolidar un ecosistema de pagos digital en toda la región, capaz de ofrecer soluciones urbanas integrales y sostenibles, consolidando comunidades y ciudades más resilientes.