¡LA GIRA POR EL MUNDO DE EMPACHO TEATRO A CIEGAS VISITA POR PRIMERA VEZ LA CIUDAD DE PANAJACHEL- GUATEMALA!

EVENTOS / 08 Jan 2020 / Por: Celeste Hernández

Tras 2 años de recorrido por Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, llega a Guatemala para disfrutar de una propuesta escénica inclusiva, divertida y emocionante.
 

SOBRE "YORDI"


“Yordi” es una comedia dramática de teatro a ciegas recomendada para mayores de 13 años. Espectáculo donde los espectadores acompañan al protagonista en una historia sobre los complejos y los desafíos que la sociedad pone al valor de la libertad de las personas. Durante el tiempo que dura la representación, desprovistos totalmente del estímulo visual, los espectadores serán testigos y partícipes de una historia que invita a repensar quiénes somos y cómo queremos vivir, en un mundo que cambia vertiginosamente, a veces más de lo que estamos dispuestos a entender y asimilar.
 

¿QUÉ ES EL TEATRO A CIEGAS?

Es una propuesta del arte escénico en la cual por medio de un antifaz que cubre completamente los ojos, los espectadores dejarán por unos minutos de lado la vista, para acompañar a los protagonistas de la ficción teatral con todos los demás sentidos.


Descubriremos aromas, gustos, sonidos, formas y texturas, sin ver absolutamente nada.
La propuesta invita a los espectadores con discapacidad visual, a vivir una experiencia donde no necesiten de nadie que les esté contando lo que sucede en escena y a los videntes, a dejar de lado la vista y ponerse en el lugar del otro, descubriendo un mundo mágico y sensorial, generando conciencia, sensibilidad y mayor inclusión.

Importante
Autoría: María Agustina Muñoz y Brenda Rosencovich.
Duración: 60 minutos.
Localidades Limitadas.
Recomendada para mayores de 13 años.
El espectáculo tiene capacidad limitada para sólo 16 localidades por función.

Fecha

Viernes 10 de enero
Sábado 11 de enero

Precio

 Q50

Horario

6:00 a 7:00

Ubicación

Casa de arte panajachel, Calle A Los Residenciales - Edificio Violeta 3er nivel

 


*En el marco de su Gira por el Mundo, la compañía Argentina Empacho Teatro a Ciegas visita Panajachel para brindar funciones de su propuesta escénica inclusiva y multisensorial.*