La historia detrás de un Nombre "Arturo"

HISTORIA / 13 Sep 2019 / Por: Andres Alvarez

¿POR QUÉ EL RINOCERONTE BLANCO DEL ZOO SE LLAMA ARTURO?

A partir del 10 de Septiembre puedes ver en Guatemala una pareja de rinocerontes blancos en el Zoológico La Aurora, sí leíste bien, son rinocerontes blancos, los mismos que en el 2018 se expandió la voz en todo el mundo que se había muerto el último rinoceronte macho.

¿Cómo es posible?

El 20 de Marzo del 2018, a sus 45 años, murió Sudán, el último macho rinoceronte blanco del Norte, en la reserva Ol Pejeta Conservancy pero la pareja de rinocerontes blancos que han llegado este mes al zoológico provienen del Sur, aun así son una especie amenazada por tráfico ilegal principalmente de sus cuernos y por la desaparición de su hábitat.

Los rinocerontes viven en promedio 40 o 50  años. Y su etapa de reproducción inicia a los 6 o 7 años de edad en hembras y 10 a 12 años en Machos.  Arturo es un joven macho de 4 años y la hembra tiene 3 años y medio. 

¿Por qué se llama Arturo?

La Gasolinera Don Arturo, ayudo al zoológico con la construcción del hábitat para los nuevos huéspedes de La Aurora esto se debe a que desde la concepción de su logotipo, siempre han tenido una estrecha relación con la especie por lo que ahora ambas organización tienen una alianza en beneficio, desarrollo y cuidado de esta especie. 

¿Y la hembra?

Junto con la inauguración del recinto el Zoológico La Aurora que pronto anunciara en sus redes sociales una convocatoria abierta al público en general para nombrar a la hembra.

MUY INTERESANTE:

El rinoceronte blanco es la única especie de rinoceronte que puede ser sociable. Pueden llegar a pesar 3,000 o 8,000 libras y comen más de 100 libras de vegetación al día.

Arturo y su pareja viajaron en vía aérea desde Sudáfrica, con un equipo de veterinarios y cuidadores. Están en el país a través de un programa de sobrevivencia en cautiverio para la protección de las especies en Sudáfrica.

Según el ranking realizado por la cadena Telemundo, basados en las condiciones del lugar y la diversidad de las especies; el Zoológico La Aurora se encuentra en el TOP 15 de los mejores zoológicos de América y ocupa el puesto a mejor zoológico centroamericano.

Referencias:

https://www.instagram.com/zoolaaurora/