¡LA NUEVA APP DE GOOGLE QUE NOS AYUDARA A MANTENER LA DISTANCIA!

TECNOLOGIA / 02 Jun 2020 / Por: Andres Alvarez

Google creó una aplicación web que utiliza la realidad aumentada para así poder mantener distancia con las demás personas.

Derivado del coronavirus, ahora se debe guardar distancia entre las personas para así evitar un posible contagio de covid-19, muchos aseguran que la distancia que debe separarnos uno de otros es de metro y medio y hasta dos. Sin duda, calcular los metros que deben separar a las personas puede ser algo complicado, pero Google tiene la solución.

Google ha decidido crear la aplicación web llamada Sodar, la cual funciona mediante la realidad aumentada. Al ser una aplicación web no es necesario descargar nada en tu celular, solamente deberás ingresar a la página de la aplicación y escanear un código QR.

Después de escanear el código se abrirá la cámara del smartphone y enseguida se mostrará un círculo que delimitará la distancia de dos metros, esto te permitirá estar seguro de que estás guardando la distancia correcta con los demás.

Al abrir la aplicación te aparecerá un mensaje en el que se lee que para que la app funcione correctamente, primero deberás dirigir la cámara del celular al suelo y moverlo en círculos para así poder calibrar la distancia. 

Google Sodar sólo está disponible para dispositivos Android y para poder escanear el código QR deberás acceder a la página de la app a través de Chrome.