¡La única laguna de agua azufrada de toda Guatemala!

TURISMO / 15 Jan 2020 / Por: Andres Alvarez

La laguna tiene un diámetro de aproximadamente 350 metros, se encuentra en las faldas del Volcán Tecuamburro, posee "fuentes de lodo". Para llegar, existen dos caminos (En ambos es necesario un vehiculo de doble tracción)Uno de ellos, el que ingresa desde Pueblo Nuevo, es más largo y particularmente solitario. El otro, desde Santa Rosa, es más transitado.

Las aguas de esta laguna suelen estar muy calientes en ciertas partes, variando desde los 30 grados centígrados hasta los casi 100 grados. A veces, las vemos burbujeando como si estuvieran en ebullición, pero en otras ocasiones se las ve tranquilas.
 

La cercanía con el volcán Tecuamburro explica las aguas termales, que muchos aseguran que son medicinales. Existe una leyenda que dice que si la persona goza de salud, bañarse le causaría una enfermedad.

Algunas veces encuentra un cuerpo pequeño de agua color verde claro y otras veces será como apreciar una laguna de leche, por su color blanco. Allí radica el atractivo de esta laguna, ya que en ella hay innumerables nacimientos de agua azufrada que pueden verse brotar a borbotones prácticamente por todos lados.