LA VIDA MODERNA DE ROCKO, EL REGRESO

ENTRETENIMIENTO / 09 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández

Agosto se torna nostálgico, llevándonos un poco al pasado con el mediometraje de Rocko's Modern Life, Static Cling que en español seria La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip.  

En el veremos cómo Rocko y sus amigos regresan a O-Town después de 25 años de un viaje por el espacio y se encuentran con una ciudad cambiada y dependiente de la tecnología. Esto le abre la puerta a mucho humor negro alrededor de la vida contemporánea y el consumismo digital.

Rocko ha perdido su trabajo, ya que ahora los cómics los realizan máquinas expendedoras automáticas; cada dos minutos las tiendas "escupen" nuevas versiones de smartphones, mientras que Rocko se presenta bastante perturbado atrapado en una relación adversa con la tecnología, algo que parece ser el mensaje central de esta pelicula. 

La vida moderna de Rocko, creada por Joe Murray, contó con cuatro temporadas y fue cancelada en 1996, pero su impacto cultural todavía tiene eco, ahora en Netflix.

Esta caricatura, nació en un momento peculiar a principios de los noventa. Había un resurgimiento de la animación en Estados Unidos y en espacios como MTV y Nickelodeon querían llevar las caricaturas más allá de la barra infantil y atraer a públicos más adultos.

La mayoría de personajes eran emocional o mentalmente inestables, sumidos en una vida un tanto rutinaria y en una ciudad que tenía sus propias versiones del infierno, no en una referencia espiritual, sino como ejemplos de capitalismo desenfrenado.

El equipo detrás de La vida moderna de Rocko estuvo lleno de artistas talentosos que también crearon series icónicas. El más notable es Stephen Hillenburg, quien fuera director creativo de La vida moderna de Rocko, y que unos años después encontró su propio éxito en Bob Esponja. Otros talentos salidos de ese equipo fueron los escritores Jeff Marsh y Dan Povenmire, creadores de Phineas y Ferb, y el asistente de storyboard Mitch Schauer, quien creó a Los castores cascarrabias.

A más de 20 años de su cancelación, estamos ansiosos por ver esos 45 minutos de este mediometraje tan entretenido.